Amigos de Fernández sigue siendo el líder en la Unión Santiagueña

Amigos Rugby de Fernández continúa imparable en el Torneo Anual 50º Aniversario de la USR y el fin de semana logró su quinta victoria consecutiva, esta vez en Bandera, en donde superó de manera contundente al local Sanavirones por 53 a 5, para consolidarse como único líder de un certamen que ya tiene perfilados a los grandes candidatos a jugar las semifinales.

Los fernandences apoyaron nada menos que 9 tries en su nueva victoria y tienen prácticamente asegurado su lugar en las instancias decisivas del certamen, aunque su objetivo pasa ahora por mantener el liderazgo.

El que tampoco afloja es Olímpico, escolta, que mantuvo su invicto tras derrotar en un complicado encuentro a Santiago Rugby por 27 a 19, por lo que está a dos puntos de Amigos, con el que aún no se enfrentó.

De los que vienen arriba, el único que no pudo ganar es Añatuya, que como local igualó de manera sorpresiva frente a Olímpico Negro 19 a 19 y de esta manera cedió el tercer lugar a Old Lions, que le ganó cómodamente al colista Fernández RC por 57 a 12, anotando 9 tries que le permiten sumar punto bonus y quedar a cuatro del líder.

En el partido que cerró la fecha, Unse aprovechó el mal momento de Santiago Lawn Tennis y consiguió una importante victoria por 31 a 22, que lo deja en el quinto lugar, aunque todavía lejos del cuarto, por lo que deberá ganar bastante de aquí al cierre de la fase clasificatoria si pretende meterse en la pelea para llegar a semifinales.

Posiciones y próxima fecha

Tras la quinta fecha (aún hay dos partidos pendientes de la tercera y uno de la cuarta) las posiciones del Anual son las siguientes: 1) Amigos Rugby, 24; 2) Olímpico, 22; 3) Old Lions, 20; 4) Añatuya, 18; 5) Unse 8; 6) Olímpico Negro y Sanavirones, 6; 8) Santiago Lawn Tennis 5; 9) Santiago Rugby, 1; 10) Fernández RC, 0.

Próxima fecha (6º): Olímpico Negro vs. Olímpico; Santiago Rugby vs. Old Lions; Santiago Lawn Tennis vs. Sanavirones; Fernández RC vs. Unse y Amigos Rugby vs. Añatuya.

Deja un comentario