Arriba mandan Olímpico y Old Lions

gr_20140407rugby_olimpico_ccba_001_201Olímpico RC y Old Lions RC siguen al frente de las posiciones disputada parcialmente la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. El “Negro de La Banda venció ajustadamente a Central Córdoba, 22/17 (4-1)), pero le sirvió para mantenerse al frente de la zona “B” y ser el primer clasificado a semifinales. En tanto, en la zona “A” sigue dominando Old Lions RC, que debió postergar su encuentro con Santiago Rugby, por la participación del equipo de Costanera Norte y Noveno Pasaje en el repechaje por el Torneo Regional del NOA.

La goleada de la jornada se registró en el grupo “A”, en donde el Santiago Lawn Tennis Club derrotó a Añatuya RC, por 69/0, y tras sumar punto bonus quedó a un punto del líder, aunque con un juego mas. El conjunto rojiblanco quedó muy cerca de clasificar a semifinales, ya que si en la próxima fecha cuando deba enfrentar a Santiago RC suma puntos estará entre los cuatro mejores del certamen para disputar la Copa de Oro.

Por último, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el local volvió a empatar con Sanavirones RC, 22/22 registrando el mismo resultado que en el encuentro de ida.

Éste resultado benefició a Central Córdoba, que a pesar de haber perdido con el líder, sumó punto bonus que lo dejó en la puerta de la clasificación, ya que en las próximas fechas deberá medirse con el equipo de la ciudad de Bandera y con Termas RC en la última. Si los ferroviarios ganan un juego y Olímpico sigue de racha serán los dos que pasarán a la siguiente instancia.

Recordemos, que el torneo se juega ida y vuelta (seis fechas) en su fase inicial; los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa de Oro, midiéndose el primero con el segundo, y viceversa. Los perdedores pasarán a jugar por la Copa de Plata. En tanto, los terceros y cuartos jugarán por la Copa de Bronce. Las finales serán el 10 y 11 de mayo.

Resultados – Cuarta fecha
Zona “A”

S.L.T.C.  69 – Añatuya RC 0 (5-0)
Santiago Rugby 
vs. Old Lions RC (Postergado)

Zona “B”
Olímpico RC 22 – Central Córdoba 17 (4-1)
Termas RC 22 – 
Sanavirones RC 22 (2-2)

Tercera fecha
Zona “A”
S.L.T.C. 5 – Old Lions RC 27 (0-5)
Santiago Rugby 12 – Añatuya RC 27 (0-4)

Zona “B”
Olímpico RC 41 (5) – Sanavirones RC 6 (0)
Termas RC 32 (1) – Central Córdoba 39 (4)

Segunda fecha:
Zona “A”
Añatuya RC 17 (0) – Old Lions RC 33 (5)
Santiago Rugby 15 (0) – S.L.T.C. 32 (5)

Zona “B”
Central Córdoba 38 (5) – Sanavirones RC 29 (1)
Termas RC 7 (0) – Olímpico RC 69 (5)

Primera fecha:
Zona “A”:
Añatuya RC 5 – S.L.T.C. 22
Old Lions RC 43 – Santiago Rugby 25

Zona “B”:
Central Córdoba 6 – Olímpico RC 19
Sanavirones RC 22 – Termas RC 22

Fuente: Pasion y Deporte