Caídas ajustadas de los equipos santiagueños en Tucumán

Old Lions cayó ajustadamente 32 a 31 ante Tucumán Lawn Tennis por la sexta fecha del Torneo Regional del NOA y aunque no pudo lograr el objetivo de clasificar, sacó un punto bonus valioso que le permite llegar a la última fecha compartiendo el cuarto lugar junto a su rival de ayer y con 4 puntos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta, el otro aspirante a un lugar entre los cinco primeros de la Zona B.

Mientras tanto Santiago Lawn Tennis jugó un muy buen partido y puso en aprietos al líder, Tucumán Rugby, que terminó derrotándolo 38 a 36 en los minutos finales del encuentro jugado en Yerba Buena.

Old Lions cayó ajustadamente, pero depende de sí mismo para clasificar

La ilusión de Old Lions de traerse la clasificación de Tucumán duró hasta los segundos finales de un juego en el que siempre corrió desde atrás, pero en el que mostró mucho carácter y sobre todo en la segunda mitad, a punto estuvo de dar vuelta.

Los tucumanos golpearon de entrada (try a los 30 segundos) y sobre los 15 minutos ya ganaban 15 a 0 ante un Old Lions que no hacía pie y daba ventajas defensivas. Sin embargo el equipo de Lito Molina reaccionó con el trabajo de sus forwards y en apenas cinco minutos llegó al try a través de Matías German y Gustavo Alvarez para quedar abajo apenas por 1 punto (14-15).

Jugada clave

Pero llegando a los 30 minutos llegó la expulsión del Ala Facundo Barboni, que dejó a los viejos leones con uno menos y el local lo supo aprovechar para marcar dos nuevos tries antes del final de la etapa e irse al descanso 27 a 14.

Tras el descanso, el equipo santiagueño se vino con todo y con un penal de Luis Ibarra y un try de Ignacio Iturbe volvió a ponerse a tiro (24-27) y ya con el rival también con 14 hombres. En el mejor momento de Old Lions, Lawn Tennis golpeó justo para irse 32 a 24, aunque todavía con 15 minutos por jugar.

La reacción de la visita llegó muy rápido y tras una buena jugada de Panceyra, el apertura Juan Villalba apoyó el cuarto try, que fue convertido por Ibarra para poner a sólo un punto al León. Los minutos finales se jugaron con mucha tensión y el local terminó festejando un partido que estaba obligado a ganar.

 

Santiago Lawn tennis lo perdió al final

Santiago Lawn Tennis aprovechó cada una de las oportunidades que le dio el Verdinegro que con el tiempo cumplido, perdia por 5 puntos.  Con un try convertido en la última jugada, el local lo dió vuelta 38 a 36.

Tucumán Rugby recibía a Santiago Lawn Tennis como puntero de la Zona B del Regional del NOA. Con la clasificación asegurada, se permitió conformar un equipo con algunos jugadores habituales como titulares y otros no tanto. El equipo santiagueño, último en la tabla, debía ganar sí o sí para encender una tibia llama de esperanza para ingresar en el Top Ten.

El local arrancó bien con un try tempranero de Paz Posse, para abrir el marcador a los 5′. Pero una tapada en la salida de las propias 25 yardas Verdinegras, le permitió a la visita empatar con un try penal, producto de una infracción. Igualmente, con un penal y un try, las cosas parecían encaminarse para el puntero ganando en 15 minutos 15 a 7.

En la visita comenzó a crecer la figura de Nicolás Roger. Con un envío a los palos y con un try penal de scrum, Santiago Lawn Tennis se dio cuenta que podía hacerle partido a Tucumán Rugby. Sobre el final de la etapa, Lamarque asentaba el try con el que se llevaría el parcial 19 a 17.

En el complemento, las infracciones de los locales comenzaron a darle oportunidades a Roger que sumaba dos penales en 13  minutos.  Un buen movimiento de manos de la línea de tres cuartos local, le permitió a Avellaneda llegar al try pero minutos después, una exquisita patada de Roger habilitó a Sánchez, que con la conversión, pasaba a ganar 30 a 24. Dos penales más de Roger, dejaba a la visita 36 a 24. Pero el local mostró su cartas: una salida del fondo de Avellaneda, que ganó varios metros, le sirvió el try a Cartier para que a falta de 10 minutos, las cosas se pongan 36 a 31 para la visita.  Ultima jugada, tiempo cumplido. Tucumán Rugby se juega con line y maul. Santiago Chebaia logró lo que parecía imposible: el try que otorgaba el empate al Verdinegro y quedaba la conversión de Silvetti que, finalmente, logró los dos puntos para que el puntero siga siendo puntero y Santiago Lawn Tennis, se lamente de la oportunidad perdida.

 

Resultados y posiciones

Los resultados de la 6º fecha fueron los siguientes:

Zona A: Tarcos 21-Universitario(Sal) 38; Universitario (Tuc) 51-Huirapuca 25 y Natación y Gimnasia 27 – Cardenales 27.

Zona B: Tucumán Rugby 38 – Santiago Lawn Tennis 36; Tucumán Lawn Tennis 32 – Old Lions 31 y Jockey (Sal) 62 – Lince 17

Posiciones

Zona A: 1) Huirapuca 18; 2) Natación y Gimnasia 15; 3) Universitario (Tuc) 14; 4) Tarcos, 13; 5) Universitario (Sal) 12; 6) Cardenales 8; 7) Jockey (Tuc) 1.

Zona B: 1) Tucumán Rugby 20; 2) Jockey (Sal) 18; 3) Lince, 14; 4) Old Lions y Tucumán Lawn Tennis 13; 5) Gimnasia y Tiro y Tucumán Lawn Tennis, 9; 7) Santiago Lawn Tennis 2.

Deja un comentario