Cal y Arena para los santiagueños

ch_20141011rugby_lince_oldlions_002Old Lions logró una gran victoria ante Lince, 47/19 (4-0), por la segunda fecha de la Copa de Bronce del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán” que organiza la Unión de Rugby de Tucumán; pero se quedaron sin la posibilidad de pelear el título y la clasificación al Torneo del Interior “B”. Por su parte, Santiago Lawn Tennis Club cayó ante Los Tarcos, 29/26, y le hicieron un gran juego al campeón de la Copa de Plata, disputada la segunda jornada.

El andar derecho de los “grises” lo posicionaban como favoritos para quedarse con el duelo frente a Old Lions. Sin embargo los viejos leones llegaron a Tucumán con la intención de desbaratar la maquinaria en que se había convertido Lince y lo hicieron. Los derrotaron como visitates 27 a 19 y le quitó la chance de llegar con ventaja al duelo con la “U” de Salta.

Dicen que tucumanos y santiagueños no se pueden ni ver (en términos de cargadas). Que uno “”odia” al otro. Que cada enfrentamiento entre sí significa una batalla especial. Lo dejaron demostrado Lince y Old Lions que protagonizaron un partido vibrante y bastante picante.

Desde el mismo arranque las cosas se comenzaron a tornar caldeadas, debido a que a los ocho segundos salía amonestado (en lo que debe ser el récord, por lo menos regional, de la amarilla mostrada más rápido), Gonzalo Abaca por golpear en el aire a Eduardo Charriol cuando éste fue a buscar la guinda salida desde la mitad de la cancha.

Sin embargo, a pesar del hombre de menos, los “grises” recuperaron la guinda en defensa y en un minuto, el “Cañoñero” Nicolás González apoyó (marcó su 20° try en el Regional y es el máximo trymen) con lo que abría el marcador y se presumía con una victoria segura.

Los santiagueños trataron de hacer valer ese hombre de más. Después de varias fases, Francesco Araujo apareción para apoyar.

La guinda se hizo repartida y estaba para cualquiera. En una nueva recuperación de los “grises”, terminó con Matías Valladares zambulléndose bajo los palos. El 14 a 5 le daba de nuevo un mejor panorama al local.

Los santiagueños demostraron que no vinieron a dormir la sieste y en 10 minutos dió vuelta el score con un try penal y un try del ala Ignacio Iturbe, con lo que quedó un parcial de 19 a 14 para la visita.

La segunda vuelta de la batalla fue tremenda. No sólo dentro del campo las cosas estaban bravas, sino también afuera del mismo por los roces entre ambas hinchadas que por suerte rápidamente eran calmadas.

El partido se tornó trabado, impreciso y muy disputado. Las ganas de los dos se convertían en pérdidas del control por momentos. Uno de ellos fue cuando Mauricio Ruíz le tiró toda la estantería encima a Leandro Cuello cuando ya se había desprendido de la ovalado. Esto derivó en la primera roja del partido. Allí la visita tomó por el mango la sartén y con un penal de Luis Ibarra estiraba la ventaja recién a los 26 minutos.

Un par de minutos más tarde, Lince Logró al fin perforar la resistencia santiagueña con el try de Gabriel Fanjul para que las cosas queden 22 a 19 para los foráneos.

Otra roja se vió en el aire a los 30 por un golpe de puño que le abría asestado Ramiro Galván a Franco Rendace. Ambos debían jugar los últimos 10 minutos con 14 jugadores. Las chispas no dejaban de saltar. Roce tras roce, pero más por las ganas de ambos que por mala intenciones.

Francesco Araujo aprovechó que Lince estaba en pleno ataque para recuperar la pelota y apoyar su segundo try de la tarde que marcaría el definitivo 27 a 19 para los “viejos leones”.

Con la victoria de Universitario frente al Jockey en el clásico salteño por 26 a 24, despojó a Lince de la punta y ambos definirán en la última fecha quién se queda con el único lugar para el TDI “B”. Pese al triunfo, a Old Lions no les alcanza para llegar con chances a la jornada final.

Síntesis:
Lince 19:
Rodrigo Moyano; Bruno Reinone, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas y Gonzalo Abaca (11′ PT Matías Valladares); Germán Parra y Marcos Castillo (30′ PT Matías Núñez); Mauricio Ruiz, Matías Bermejo (1′ ST Rodrigo Correa) y Nicolás González; Franco Rendace y Diego Ramos (1′ ST Darío Elgart); Marcos González (38′ ST Gerardo Jalil), Jorge Fernández (18′ ST Gabriel Fanjul) y Martín Magallanes. Entrenadores: Patricio Pellegri, Federico González y Fernando Lagarrigue.
Old Lions 27: Leandro Cuello; Francesco Araujo (34′ ST Matías Villalba), Santiago Rojo, Facundo Leiva y Carlos Coronel; Luis Ibarra y Estanislao Ávila (36′ ST Pablo Muñóz); Luis Alomo, Eduardo Charriol (1′ PT Rubino) y Víctor Pautassi; Augusto Mendieta (23′ ST Ramiro Galván) y Matías Bravo; Ignacio Iturbe, Martín Gerés y Luciano Zelaya (18′ ST Luis Vega). Entrenadores:Duncan Forrester y Federico Mishima.
Tantos; Primer tiempo: 1′ y 23′ goles de Rodrigo Moyano por tries de Nicolás González y Matías Valladares (L), 8′ try de Francesco Araujo (OL), 29′ gol de Luis Ibarra por try penal (OL), 39′ gol de Luis Ibarra por try de Ignacio Iturbe (OL). Parcial: Lince 14 – Old Lions 19. Segundo tiempo: 26′ penal de Luis Ibarra (OL), 28′ try de Gabriel Fanjul (L) y 33′ try de Francesco Araujo (OL).
Amarillas: 1′ PT Gonzalo Abaca (L), 29′ PT Matías Valladares (L) y 8′ ST Luciano Zelaya (OL). Rojas: 20′ ST Mauricio Ruíz (L) y 30′ ST Ramiro Galván (OL)
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Lince.

Copa de Bronce
Lince 19 – Old Lions 27 (0-4)
Universitario (S) 26 – Jockey (s) 24 (4-1)

Posiciones
Universitario (S) 31
Lince 30
Old Lions 27
Jockey (S) 26

Próxima Fecha (Tercera)
Sábado 18 de octubre

Jockey Club de Salta – Old Lions –  (juegan en Santiago del Estero)
Universitario de Salta – Lince (juegan en Salta )

Copa de Plata
Los Tarcos 29 – Santiago Lawn Tennis 26
Cardenales 63 – Gimnasia y  Tiro 24

Próxima Fecha (Tercera)
Sábado 18 de octubre
Santiago Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro
Los Tarcos – Cardenales

Posiciones
Los Tarcos 28
Cardenales 18
Santiago Lawn Tennis 14
Gimnasia y  Tiro 1

Zona Permanencia
Natación 22 – Aguará Guazú 20
Jockey (T) 41 – Tigres 32

Posiciones
Jockey (T) 26
Natación 24
Aguará Guazú 1
Tigres 0