Calendario de competencias UAR 2013

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el calendario de los campeonatos Nacionales que se desarrollarán durante el año 2013, entre el mes de marzo y hasta el mes de diciembre. La actividad a nivel Nacional tendrá inicio entre el 7 y el 13 de abril con el Campeonato Argentino Juvenil, que se disputará en las categorías de Menores de 17 y 18 años y se llevará a cabo en Santiago del Estero. El Torneo del Interior será el próximo certamen Nacional del año, dado que comenzará el sábado 7 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 12 de octubre. Mientras que el Campeonato Argentino de Mayores será el que más cambiará, dado que pasará a disputarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.

El Presidente de la Subcomisión de Competencias de la UAR, Carlos Araujo, reveló que “éste es un año donde haremos una reorganización de las competencias, el cual se realizó de acuerdo con todas las Uniones, y es por eso que el Campeonato Argentino de Mayores se llevará a cabo a fin de año”.

A su vez, explicó que “el Torneo del Interior contará con la participación de 32 equipos, y el plan es que en 2014 participen 48 y se divida en Nacional de Clubes (mejores de Buenos Aires y del Interior), Torneo del Interior “A” y “B”. En tanto que además planteamos el objetivo de llevar a cabo el Argentino Juvenil concentrados en Santiago del Estero, para poder aprovechar ese tiempo y que todas las Uniones puedan beneficiarse del Coaching”.

La actividad a nivel Nacional tendrá inicio entre el 7 y el 13 de abril, que se llevará a cabo el Campeonato Argentino Juvenil, que se disputará en las categorías de Menores de 17 y 18 años y se llevará a cabo en Santiago del Estero.

El Torneo del Interior será el próximo certamen Nacional del año, dado que comenzará el sábado 7 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 12 de octubre.

El Campeonato Argentino de Mayores será el que más cambiará, dado que pasará a disputarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre. En ésta edición, en la Zona Campeonato habrá dos zonas de cuatro equipos, y la etapa de definición contará con semifinales y final. A su vez, dado que en 2014 la Zona Campeonato contará con seis equipos, los 3° y 4° de cada Zona, junto con los 1° de cada Grupo de la Zona Ascenso se unirán en dos nuevos Grupos, conformados por tres equipos, donde los ganadores de cada uno obtendrán las plazas restantes para la Zona Campeonato.

En referencia al Argentino de Mayores, Araujo señaló: “El Campeonato Argentino se modificó porque los Seleccionados no podían contar con sus mejores jugadores debido a que en los primeros meses del año se encuentran disputando la Vodacom Cup con el equipo Standard Bank Pampas XV. El cambio es positivo para darle prestigio al torneo y se efectuó de común acuerdo con las Uniones”.

Como sucede habitualmente, el cierre del año se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 7 y 8 de diciembre, con el tradicional Seven de la República.

A continuación se detallan las competencias y las fechas de las mismas:

– Campeonato Argentino Juvenil (M-17 y M-18): Entre el 7 y el 13 de abril, en Santiago del Estero.
– Torneo del Interior: Entre el 7 de septiembre y el 12 de octubre.
– Campeonato Argentino de Mayores: Entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.
–  Seven de la República: El 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Fuente: UAR.com.ar