Cayó Añatuya en el debut

suri añatuyaEste fin de semana arrancó el Torneo Regional Norte por la Zona Desarrollo, que hace disputar la Unión Tucumana de Rugby. Para los equipos santiagueños el debut estuvo marcado por una de cal y otra de arena. Santiago RC venció en Salta a otro debutante Zenta RC de Orán por 36-30. Para el conjunto Añatuya RC fue diferente ya que cayó en Jujuy ante Suri por 28-22.

 

Si bien técnicamente el partido entre Suri y Añatuya no fue bueno, la victoria fue inobjetable para Suri. Fue más aguerrido que su rival y aprovechó mejor los quiebres que pudo hacer a la línea defensiva de Añatuya. Esto, más la puntería en la “H”, le valió para quedarse con la victoria.

 

Al cabo de los primeros 40’, los jujeños ya ganaban por 14 a 10, producto de dos tríes y sendas conversiones. Los santiagueños presentaron batalla y lograron marcar un tríe y aproximarse con anotaciones.

 

En la reanudación del juego, Añatuya sorprendió al Suri, pasando a ganar momentáneamente el marcador, con el tríe de Silva y la conversión conseguida.

suri añatuya 2

Síntesis

 

Suri 28: Díaz, Savio, F. Pérez, M. Pérez, Betolas, Palavecino, Flores, Padilla, Martínez, Facundo, Almaraz, Rey Campero, Ganslen, Tevez, Jerez.

Entrenador: Fernando Ibazeta.

 

Añatuya 22: Cáceres, Rodríguez, Godoy, Coria, Pérez, Algueta, Carabajal, Hisse, Cornejo, Romero, Silva, Ruiz, Sanna, L. Rodríguez, Puente.

Entrenador: Marcelo Diperri.

 

Tries en el primer tiempo: Bravo (S) y Almaraz (S), Hisse (A), un try y un penal.

Tries en el segundo tiempo: Silva (A), Martínez (S), Silva (A).

 

Arbitro: Alejandro Marengo.

 

Cancha: Suri Rugby Club.

 

Resultados del Regional Desarrollo

 

Primera fecha

 

Bajo Hondo 21-Catamarca RC 15

 

Corsarios 45-Los Teros 12

 

Suri 28-Añatuya 22

 

Zenta 30 – Santiago RC 36