Clodomira y UNSE van por la corona

Clodomira RC y UNSE definirán el campeón de la zona Ascenso, correspondiente al Campeonato Apertura 2015, que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. El conjunto de la capital de la alfalfa y los bandeños de Olímpico RC “Negro” igualaron en la quinta y última fecha de la fase clasificatoria, 21/21 (2-2); mientras que la Universidad Nacional de Santiago del Estero que derrotó a CURSE, 47/3 (5-0), alcanzó a los clodomirenses en la primera ubicación con 19 unidades.

gr_20150519rugby_unse_curse_001

Los que comandaron la primera ubicación del certamen al cabo de las cinco fechas, finalizaron invictos con cuatro triunfos y un empate, justamente en la última fecha ante los bandeños de Olímpico RC. Los 21 tantos del conjunto dirigido por Franco Sebastian Díaz Abdala llegaron por los tries conseguidos por Martín Ibarra, Maikol Chaparro, y Alejandro; sumado a las dos conversiones de Héctor Chazarreta; y una de Carlos Risso Maguna.

Por su parte, los bandeños lograron sus tantos con los tries de Sebastian Pacheco (2), y Gonzalo Susanian (1); mas los tres aciertos a los palos de Exequiel Robles.

UNSE alcanzó al líder
El certamen que cuenta con seis equipos y se juega con la modalidad todos contra todos a una sola rueda por puntos en su fase clasificatoria ya tiene a sus finalistas. El campeón saldrá de un encuentro final, el sábado 30 de mayo, entre el primero y segundo; mientras que las restantes posiciones se determinarán de los choques entre tercero vs cuarto; y quinto ante el sexto de la tabla general.

El equipo conducido por Cesar David Muratore, derrotó a CURSE, 47/3 (5-0), y tratará de repetir el título conseguido exactamente hace un año cuando el 31 de mayo del 2014 venció a Fernández RC, 22/8, y se coronó en el Campeonato Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby.

Los universitarios no tuvieron demasiadas complicaciones para conseguir el punto bonus que le permite llegar a los 19 puntos en la zona, con cuatro triunfos y una derrota; la diferencia en la tabla está radicada que tres de esos triunfos UNSE sumó punto bonus y alcanzó al puntero, ya que solo en uno de los juegos ganados pudo conseguir el punto extra.

El encuentro disputado en la cancha del Polideportivo Provincial, dejó en claro el potencial del conjunto del barrio Norte con el try de Adrián Maldonado y la conversión de Federico Alagastino a los 5 minutos. Pero en una ráfaga antes de los 20 minutos llegó a ponerse 20/0 con los tries de Federico Alagastino (2), y Federico San Pablo; mientras que CURSE descontó con un penal de Nicolás López antes del cierre de la primera etapa, para sellar el 26/3.

En el complemento, los universitarios aumentaron con los tries de Federico San Pablo, Sebastián Infante, y Federico Alagastino, todos convertidos por este último, a los 2, 20 y 24 minutos respectivamente, para sentenciar el resultado final.