Con los tres santiagueños ganaron Los Pumas

Los Pumas con la presencia de los santiagueños, Tomás Lezana, Facundo Isa (ambos titulares), y Juan Manuel Leguizamón (ingresó desde el banco de los relevos), consiguieron un ajustado triunfo ante Italia, 30/24, encuentro disputado en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, en lo que fue la primera participación en el país tras el Mundial de Inglaterra 2015, cuando lograron el cuarto puesto. El juego dejó como saldo positivo solo el resultado favorable.

Los Pumas consiguieron una victoria sobre Italia en el inicio de la ventana de Junio. En un típico partido ante Italia, que es un equipo que siempre complica por su estilo de juego, Los Pumas consiguieron vulnerar la meta azzurra en dos ocasiones a través de Manuel Montero en la primera etapa y de Matías Moroni en la segunda. En tanto Italia también anotó en dos ocasiones y también, una en la primera y una en la segunda etapa.

Nicolás Sánchez estuvo muy preciso en sus patadas a los palos y su aporte de veinte puntos (seis penales y una conversión) resultó crucial.

El partido tuvo un trámite cerrado y desprolijo, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a un equipo que le jugó de igual a igual hasta el último minuto.

El equipo argentino mostró fisuras en el scrum y fallas en el line, por lo que le costó controlar el partido.

Los Pumas tuvieron algunas jugadas de riesgo a través de la dupla Nicolás Sánchez – Juan Martín Hernández, que resultaron efectivos y peligrosos, y así llegaron los dos tries marcados por Manuel Montero y Matías Moroni. Por su parte, Sánchez anotó 20 tantos al sumar seis penales y una conversión.

Los Pumas continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires, para viajar el jueves a San Miguel de Tucumán, en donde se medirán con Francia, primero el domingo 19, a las 18:10, y el sábado 25, a las 15:10.

En el historial, Los Pumas suman quince triunfos, un empate y cinco derrotas ante la escuadra italiana.

Tomás Lezana, contento por la victoria
El santiagueño y tercera línea de Los Pumas comentó, “lo vivimos con muchas emociones, representar al país es muy lindo y me pone muy contento. Ojalá sigamos así, ganando. Igualmente, creo que a pesar de la victoria, era previsible que algunos desajustes pudieran aparecer en el desarrollo del partido. Nos presionaron bien y por momentos no supimos como desactivar eso. Después, en el segundo tiempo, me parece que le encontramos la vuelta y pudimos anotar y dominar.

“La gente es increíble… impresionante todos los que vinieron a apoyarnos. El estadio colmado es muy lindo para jugar, así que muchas gracias a todos lo que se acercaron”.

Síntesis:
Argentina:
Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Ramiro Moyano y Enrique Pieretto.
Italia: Luke McLean; Leonardo Sarto, Michele Campagnaro, Tommaso Castello y David Odiete; Carlo Canna y Edoardo Gori (cap); Andries Van Schalkwyk, Simone Favaro y Abraham Steyn; Marco Fuser y Quintin Geldenhuys; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti.
Entrenador: Conor O’Shea.
Ingresaron: Oliviero Fabiani, Sami Panico, Pietro Ceccarelli, Valerio Bernabo, Robert Barbieri, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan y Giovanbattista Venditti
Tantos; Primer tiempo: 1′ penal Sánchez (A), 15′ penal Canna (I), 20′ penal Sánchez (A), 26′ try Montero (A), 30′ penal Canna (I), 31′ penal Sánchez (A), 34 try Sarto convertido por Canna (I), 36′ penal Sánchez (A) y 39′ penal Canna (I). Resultado parcial: Argentina 17- Italia 16.
Segundo tiempo: 2′ penal Canna (I), 18′ penal Sánchez (A), 19′ try Moroni convertido por Sánchez (A), 25′ penal Sánchez (A) y 27′ try Favaro (I). Resultado final: Argentina 30- Italia 24.
Amonestado: Primer tiempo;  30′ Petti (A).
Árbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).
Estadio: Brigadier López del Club Colón de Santa Fe

Fuente: Pasion y Deporte

Deja un comentario