Con try de Isa Argentina goleó a Namibia

El seleccionado argentino de rugby venció a Namibia por un contundente 64/19, en su último partido por el Grupo C del Mundial de Inglaterra 2015, en el que ya se encuentra clasificado a los cuartos de final. El santiagueño, Facundo Isa, fue titular y marcó uno de los tries del conjunto dirigido por Daniel Hourcade. Los Pumas alcanzaron los 179 puntos en el Mundial, producto de 22 tries, 18 conversiones, 10 penales y un drop, siendo el equipo mas goleador de la primera ronda.

pumas-namibia

Ante Namibia, Los Pumas anotaron 9 tries, 5 de ellos en el primer tiempo, pero su ingoal fue vulnerado en 3 ocasiones, lo que es un punto de alerta. La cuenta la abrió Juan Martín Hernández a los 8 minutos, tras una electrizante corrida de Matías Moroni, uno de los mejores de la tarde en Leicester, junto a Pablo Matera y a Julián Montoya, autor también de un try.

Cuando parecía que Namibia iba a ser rápidamente doblegado, una serie de errores en el control de pelota entre Landajo y Hernández originaron una corrida del wing Johan Tromp, quien se fue hasta debajo de los palos. El try fue ampliamente festejado por los africanos, que nunca ganaron un partido en un Mundial.

Sin descollar, pero con poder de fuego, los Pumas enderezaron la ruta y en 20 minutos, 10 de ellos con un jugador más por amarilla a JC Greyling por tackle alto y sin pelota a Hernández, marcaron 4 tries: Moroni (a lo guapo), Agulla (designado The Man of the Match), Isa y Noguera Paz. Los cuatro marcando su primer try en la Copa del Mundo.

El 36-7 parecía que iba a ordenar a los Pumas, pero siguieron cometieron errores y Namibia anotó otro try por intermedio esta vez del centro JC Greyling. Enseguida vino un try de Alemanno y en su primera acción, Marcelo Bosch recibió una amarilla. El centro había entrado por Hernández hacia segundos.

Entre los múltiples pedidos de TMO (de ahí se anuló un gran try de Juan Imhoff) y los errores, el partido se deslució aún más, pero los Pumas remataron la goleada con los tries de Senatore y Montoya.

En la última pelota, la pasión de Namibia tuvo su premio con, el try de Jantjes, que intentó ser convertido, sin suerte, por el pilar Redelinghuys, en lo que fue una de las acciones más festejadas de la tarde.

Otra vez miles de argentinos coparon el estadio King Power del Leicester City, que estuvo casi colmado, aunque con menos gente que el domingo anterior ante Tonga. Los Pumas cerraron su tarea con la lógica: ganaron los tres partidos que debían ganar. Los tres, con contundencia. Mañana partirán a Cardiff, donde esperarán el partido crucial del próximo domingo. El que más sueñan desde que se conoció el sorteo.

Síntesis:
Argentina 64:
15 Lucas González Amorosino, 14 Matías Moroni, 13 Santiago González Iglesias, 12 Juan Pablo Socino, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernández, 9 Martin Landajo (c), 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti Pagadizabal, 3 Juan Pablo Orlandi, 2 Julián Montoya, 1. Lucas Noguera.
Cambios: Segundo tiempo; 10m. Leonardo Senatore por Matera, 11m. Bosch por Hernández, 12m. Tomás Cubelli por Landajo y Ramiro Herrera por Orlandi, 20m. Juan Fernández Lobbe por Alemanno, 24m. Juan Imhoff por González Iglesias, 29m. Agustín Creevy por Montoya.
Namibia 19: 15 Chrysander Botha, 14 Johan Tromp, 13 JC Greyling, 12 Johan Deysel, 11 Conrad Marais, 10 Theuns Kotze, 9 Eneill Buitendag, 8 Leneve Damens, 7 Wian Conradie, 6 Rohan Kitsoff (c), 5 Tijuee Uanivi, 4 Janco Venter, 3 Johannes Coetzee, 2 Torsten Van Jaarsveld, 1 Jaco Engels.
Cambios: Primer tiempo; 5m. Abel de Klerk por Venter. Segundo tiempo: 11m. Louis van der Westhuizen por Coetze y Johnny Redelinghuys por Engels, 17m. Russell van Wyk por Botha y Tinus du Plessis por Damens, 24m. Heinrich Smit por Stevens.
Tantos: Primer tiempo; 8m. try Hernández convertido por González Iglesias (A), 14m. penal González Iglesias (A), 18m. try Tromp convertido por Kotze (N), 19m. try Moroni convertido por González Iglesias (A), 25m. try Agulla convertido por González Iglesias (A), 35m. try Isa (A), 39m. try Noguera Paz convertido por González Iglesias (A). Incidencia: 14m. sin bin Greyling (N)
Segundo tiempo:  6m. try Greyling convertido por Kotze (N), 8m. try Alemanno convertido por Socino (A), 23m. try Senatore convertido por Socino (A), 29m. try Montoya convertido por Socino (A), 40m. try Jantjes (N). Incidencia: 13m. sin bin Bosch (A
Estadio: Leicester City Stadium, Leicester
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Assistantes: Jerome Garces (Francia), Mike Fraser (Nueva Zelanda). TMO: George Ayoub (Australia)

Deja un comentario