Córdoba también se aprovechó de Santiago

El seleccionado santiagueño de rugby volvió a perder en el Campeonato Argentino Juvenil de Uniones para Menores de 18 años, esta vez ante Córdoba, 45/10, por una de las semifinales del quinto al octavo lugar que se disputó este miércoles, en cancha de Lince en San Miguel de Tucumán. Los santiagueños jugarán el sábado ante Salta por el séptimo lugar; mientras que los cordobeses lo harán ante Rosario por el quinto puesto.

El combinado de la Unión Santiagueña de Rugby volvió a ser derrotado en el concentrado que se juega desde el pasado fin de semana en el Jardín de la República. Primero fue ante Cuyo, 54/0, por la tercera y última jornada del Grupo 1, en cancha de Lince, en donde quedaron definidas las semifinales de ambas zonas.

Los dirigidos por Mario Chazarreta y Miguel Torresi hicieron lo que pudieron, no tan solo en todo el campeonato sino también en la etapa preparatoria, en donde muchas veces no contaron con los medios ni lugares necesarios para entrenar, y aunque suene raro, en la época que todos nos llenamos la boca con los tres “Pumas santiagueños” y por la buena camada de chicos que entrenan en los Pladares, deportivamente en lugar de sacar provecho retrocedimos varios escalones, dejando ya atrás el doloroso descenso del equipo mayor a la zona Promoción.

De todos modos el sueño está puesto en estos chicos que buscarán dar pelea ante Salta, como lo hicieron en su debut ante Buenos Aires, tratando de mantener la ilusión de queda entre los ocho mejores del país y mantener la categoría.

Un rival duro
Córdoba no dejó dudas y fue mas, comenzó ganando con tres tries convertidos para dejar un parcial de 21/3, gracias un penal anotado por los norteños; luego Santiago pudo apoyar un try que sumado a la conversión dejó en, 26/10 el tanteador.

Los “Doguitos” luego encontraron mas espacios hasta sellar el resultado final.

Otros resultados
Por su parte, Buenos Aires (último campeón) logró su cuarto triunfo, en este caso ante Mar del Plata, 27/18 para disputar una nueva final del certamen juvenil; en la otra semifinal, los tucumanos cayeron frente a Cuyo, 17/10, en lo que fue un baldazo de agua fría para todos los presentes.

En la Zona Ascenso, Santa Fe venció a Alto Valle, 29/7 y disputará la final ante San Juan que le ganó a Noreste, 35/3; santafesinos y sanjuaninos buscarán el pasaje a la elite del 2017.

Resultados, tercera fecha (concentrado en Tucumán)
Zona 1:
Buenos Aires 25 – Rosario 15
Cuyo 54 – Santiago del Estero 0

Zona 2:
Mar del Plata 29 – Salta 5
Tucumán 15 – Córdoba 12

Zona 3:
Noreste 35 – Oeste 14
Sur 24 – Santa Fe 27

Zona 4:
Alto Valle 22 – Entre Ríos 8
San Juan 48 – Chubut 0

Zona Ascenso – SEMIFINALES
1° al 4°:
Santa Fe 29 – Alto Valle 7
San Juan 35 – Noreste 3

5° al 8°:
Sur 34 – Chubut 23
Entre Rios 26 – Oeste 28

Zona Campeonato – SEMIFINALES
1° al 4°:
Buenos Aires 27 – Mar del Plata 18
Tucumán 10 – Cuyo 17

5° al 8°:
Rosario 40 – Salta 10
Córdoba 45 – Santiago del Estero 10

Deja un comentario