Cuatro santiagueños convocados al PlaDAR

ch_20140817rugby_robinson_000La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó una concentración nacional que se llevará a cabo en Alta Gracia, Córdoba, el martes 19 y miércoles 20 de agosto. De la misma, participarán cuatro planteles pertenecientes a los cinco Centros de Alto Rendimiento, quienes entrenarán y jugarán partidos entre sí. Los santiagueños convocados son: Tomas Robinson, Tercera Línea del Santiago Lawn Tennis (M19); Juan Pablo Enríquez, Pilar de Old Lions RC (M18); Álvaro Maguicha, Segunda Línea del Santiago Lawn Tennis (M18); y Martín Roger, Apertura del Santiago Lawn Tennis (M17)

La actividad de cada PlaDAR comenzará en sus respectivas sedes el lunes 18 de agosto, fecha en la cual se reunirán los 25 jugadores de cada plantel, los cuales entrenarán y por la noche se trasladarán hacia la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Los planteles arribarán a la ciudad cordobesa el martes por la mañana y en su primer día cada PlaDAR se enfocará en los entrenamientos, en tanto que el miércoles se jugará un cuadrangular amistoso en las instalaciones de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC).

Francisco Rubio, Director Nacional de Alto Rendimiento de la UAR, explicó que “el objetivo de ésta concentración es reunir en una misma concentración los mejores jugadores de cada PlaDAR y, de ésta manera, que puedan competir entre ellos y mejorar el grado de exigencia que habitualmente tienen en sus respectivos Clubes y Uniones. Ésta actividad la realizaremos en tres oportunidades y de ésta manera todos los Centros jugarán entre sí y eso nos permitirá hacer un análisis de cada jugador y poder tomar más información de cada uno de ellos”.

“Todo esto apunta a seguir observando jugadores con el objetivo final del Mundial Juvenil IRB 2015”, agregó Rubio.

Ésta modalidad se repetirá en dos ocasiones más en el futuro, en fechas a confirmar, con éste mismo formato de un día de entrenamiento en la sede de cada PlaDAR, uno en donde se desarrollará cada concentración y un tercer día de partidos.