Cuatro santiagueños seleccionados

ch_20141216rugby_pumitas_001Los santiagueños, Tomás Robinson (tercera línea del Santiago Lawn Tennis Club), Juan Pablo Enriquez (pilar de Old Lions RC), Álvaro Maguicha (tercera línea, SLTC) y Martín Roger (apertura, SLTC) fueron confirmados por la Gerencia de Rugby de la UAR en los planteles nacionales de Menores de 20, 19 y 18 años, respectivamente, que integrarán el Plan de Alto Rendimiento durante la temporada 2015.

El tercera línea del Santiago Lawn Tennis Club, Tomás Robinson, integrará el plantel de Menores de 20 años, del cual saldrán varios jugadores para el Seleccionado que en 2015 que afrontará el Mundial Juvenil en el mes de junio en Italia, y estará compuesto por 33 jugadores.

Por su parte, el pilar de Old Lions RC, Juan Pablo Enriquez, será parte de la convocatoria para los Menores de 19 años, que tendrá a 56 representantes. Por último en la nómina de Menores de 18 años se encuentran los jugadores del SLTC Álvaro Maguicha (tercera línea) y Martín Roger (Apertura), dentro de los 46 integrantes.

Por su parte, Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, explicó cómo fue la selección de los jugadores: “Como todos los años, nos reunimos con los Managers de cada región y se hizo una evaluación de todos los jugadores que participaron en éste año en cada una de las competencias o concentraciones, y así se eligieron a los jugadores de M18 y M19, que en 2015 estarán en M19 y M20 respectivamente. Para el plantel de M18 de 2015 continuarán algunos que estuvieron trabajando y tras el Argentino Juvenil se acoplarán más”.

“El plantel que disputará el Mundial Juvenil en junio, estará conformado de 30 y 40 jugadores convocados de las categorías de M20, M19 y M18,los cuales tendrán actividades grupales desde febrero. El grupo de M19 tendrá algunas concentraciones a partir de marzo, mientras que el M18 empezará su actividad una vez finalizado el Argentino Juvenil y contará con un cronograma similar a éste año, con el InterPlaDAR por segundo año consecutivo”, contó.

El Plan de Alto rendimiento de la UAR tendrá inicio a mediados de enero de 2015 de su sexta temporada consecutiva. Tras su inicio en 2009, el PLAR ha sido un gran sistema de entrenamiento y formación de jugadores que ha nutrido a todos los Seleccionados Nacionales de gran forma. Al respecto, es importante destacar que en el último test match de la gira de noviembre ante Francia, 19 de los 23 jugadores que estuvieron en cancha formaron parte del sistema.