¡CUMPLIMOS 50 AÑOS!

Eran las 18.50 del miércoles 2 de Octubre de 1968, cuando 22 hombres dieron inicio a la histórica asamblea con la cuál quedaría oficialmente constituida la Unión Santiagueña de Rugby, dando así un paso fundamental para el desarrollo del deporte en la provincia.
Hipólito Molinari y el arquitecto Daniel Cisneros Saavedra fueron elegidos presidente y vice de la primer comisión directiva de la entidad, que se completó con los siguientes cargos: Secretario: Guillermo Silveyra Urién; Pro-secretario: Ing. Andrés Piotti; Tesorero: Ing. Mario Medina; Vocales: Hernán Oberlander y Eduardo Lozzia.
Han pasado 50 años de aquella reunión llena de sueños que seguramente la gran parte de los presentes no llegó a ver. Hoy nuestro rugby tiene el privilegio de contar con jugadores en todos los seleccionados nacionales, crece de manera ininterrumpida en el interior de la provincia, ha ensanchado la base de jugadores con el desarrollo del rugby infantil y juvenil, incorporó a la mujer a la práctica del deporte y tiene clubes afianzados en las competencias regionales y nacionales.
Como aquel 1968, el rugby de Santiago vive hoy también un momento histórico: Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana en Los Pumas; Facundo Isa en la elite mundial jugando en Francia; Bautista Pedemonte y Nicolás Roger a punto de representarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud; Federico Parnás y Agustín Milet siendo convocados a distintos combinados nacionales; Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby consolidados en los regionales de mayores y juveniles.
Y cuando miramos hacia adentro, La Banda, Fernández, Añatuya, Loreto, Bandera, Ojo de Agua, Las Termas, Brea Pozo, Atamisqui, Quimilí, Frías, Juríes y Clodomira con representación en los certámenes locales. Lo soñaron seguramente aquellos 22 hombres reunidos ese miércoles y de a poco, sus sueños se fueron concretando.
Salud rugby de Santiago del Estero!

Deja un comentario