Cuyo fue demasiado para Santiago

El seleccionado santiagueño de rugby cayó derrotado ante Cuyo, 54/0, por la tercera y última jornada del Grupo 1, correspondiente al Campeonato Argentino Juvenil de Uniones para Menores de 18 años. El encuentro se disputó este domingo, en cancha de Lince en la provincia de Tucumán, en donde quedaron definidas las Semifinales de ambas zonas. El conjunto santiagueño volverá a jugar este miércoles ante Córdoba. Tanto las Semifinales como el resto de los partidos, se seguirán disputando en esta semana de Concentrado, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Durante toda la jornada la lluvia estuvo presente, lo que no dejó que algunos de los equipos pudieran demostrar todo su potencial, aunque los cotejos se pudieron desarrollar sin inconvenientes. Santiago nada pudo hacaer ante el poderío mendocino que sacó a relucir su mejor rugby para ganar y quedarse con el segundo lugar del grupo.

Los dirigidos por Mario Chazarreta tendrán un duro escollo ante Córdoba este miércoles, que llega de perder ajustadamente ante Tucumán, 15/12. El ganador del duelo entre santiagueños y cordobeses jugará por el quinto lugar frente al vencedor del choque entre Rosario y Salta; en tanto el perdedor de ambos partidos jugará por la permanencia en la zona campeonato 2017.

Por su parte, Buenos Aires (último campeón) logró su tercer triunfo, en este caso 25 a 15 ante Rosario, para acceder a las semifinales donde enfrentará a Mar del Plata, que le ganó a Salta, 29/5.

La otra Semi será entre el local Tucumán y Cuyo.

Otros resultados
En la Zona Ascenso, Santa Fe dio vuelta el marcador y derrotó a Sur, 27/24, para ganar su tercer partido de la zona y cruzarse así con Alto Valle, que le ganó a Entre Ríos, 22/8.

El otro equipo que volvió a demostrar estar a nivel fue San Juan, que derrotó a Chubut, 48/0, y enfrentará a Noreste, que pudo vencer a Oeste, 35 a 14.

Resultados, tercera fecha (concentrado en Tucumán)
Zona 1:
Buenos Aires 25 – Rosario 15
Cuyo 54 – Santiago del Estero 0

Zona 2:
Mar del Plata 29 – Salta 5
Tucumán 15 – Córdoba 12

Zona 3:
Noreste 35 – Oeste 14
Sur 24 – Santa Fe 27

Zona 4:
Alto Valle 22 – Entre Ríos 8
San Juan 48 – Chubut 0

Zona Ascenso – SEMIFINALES
1° al 4°:
Santa Fe – Alto Valle
San Juan – Noreste

5° al 8°:
Sur – Chubut
Entre Rios – Oeste

Zona Campeonato – SEMIFINALES
1° al 4°:
Buenos Aires – Mar del Plata
Tucumán – Cuyo

5° al 8°:
Rosario – Salta
Córdoba – Santiago del Estero

Deja un comentario