Debut triunfal de Old Lions y Lawn Tennis en el Torneo del Interior

Old Lions en el Torneo del Interior C y Santiago Lawn Tennis en el Torneo del Interior B, comenzaron con el pie derecho su participación en los certámenes nacionales de la Unión Argentina de Rugby al derrotar a Carlos Paz Rugby en esta ciudad y a Tilcara RC en Paraná respectivamente.

Los Viejos Leones se impusieron con un contundente 41 a 7 al equipo cordobés, en tanto que los rojiblancos hicieron pata ancha en Entre Ríos y ganaron con un claro 41 a 20, en una jornada marcada por el agobiante calor en todo el país.

Old Lions: Cuando aceleró, apabulló

En esta ciudad, casi todo un tiempo le tomó a Old Lions quebrar la resistencia de Carlos Paz Rugby, pero en cuanto llegó el primer try del partido, a los 36 minutos de la etapa inicial, todo se simplificó para el dueño de casa que a partir de ahí se llevó por delante a su rival para terminar ganando con comodidad.

La ansiedad le jugó en contra al equipo del tucumano José Molina, que desde el minuto inicial fue superior a los cordobeses, pero se equivocó en la puntada final cometiendo infracciones y fallando en varios pases a metros del ingoal rival.

Daba la sensación de que en cuanto el León perfore por primera vez el ingoal cordobés, el juego se simplificaría y así pasó: sobre los 36 Facundo Cabrera le dio la primera ventaja al local, que en apenas 4 minutos apoyaría dos nuevos tries a través de Adrián Arévalo y Augusto Mendieta para cerrar 17 a 0 el primer tiempo.

Apenas comenzó la segunda mitad, Ignacio Cuello marcó el cuatro tries en 6 minutos para Old Lions y prácticamente sentenció el juego, ya que las diferencias entre uno y otro eran significativas.

Los tries de Facundo Cabrera, Luciano Zalazar y Agustín Ceraolo (la visita descontó a través de Rosales Paur) le dieron cifras definitivas al buen arranque del León en el certamen nacional.

Lawn Tennis, con autoridad

En Paraná, Santiago Lawn Tennis, con cinco debutantes en el plantel, consiguió un gran triunfo ante Tilcara RC por 41 a 20 en un partido que siempre dominó. Ezequiel Chedid y Juan Castellanos fueron las figuras del equipo rojiblanco, que la próxima fecha visitará a Aranduroga de Corrientes.

Los puntos del conjunto rojo y blanco llegaron a partir de los trys de Castellanos, Mansilla, Robinson, JP Mirolo y Lazarte, 3 penales 1 Drop y 2 conversiones de A Mirolo y un penal de JP Mirolo.

El triunfo del equipo santiagueño adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que perdió importantes figuras esta temporada y que el plantel está en plena renovación, algo que en la tarde de ayer no se notó para conseguir una importante victoria.

 

TODOS LOS RESULTADOS

Iniciaron este sábado los distintos certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby. Así, empezó el Nacional de Clubes A, B y el Torneo del Interior A, B y C.

Torneo del Interior “A”
Grupo 1: Lince 54-Montevideo CC 21; CRAI 19-CURNE 22
Grupo 2: Santa Fe RC 24-Peumayén 29; Jockey de Córdoba 41-Taraguy 15
Grupo 3: Liceo 40-San Ignacio 6; Universitario de Córdoba 24-Old Resian 23
Grupo 4: Huirapuca 57-Neuquén RC 10; Marista 44-Sociedad Sportiva 31

Torneo del Interior “B”
Grupo 1:
Universitario (MDQ) 17-El Trébol 0 (Suspendido a los 34′ por razones climáticas. Se completa este domingo a la mañana en dos tiempos de 23 minutos)
Roca RC 14-San Martín de Villa María 24
Grupo 2:
Jockey de Villa María 40-Aranduroga 10
Tilcara 20-Santiago Lawn Tennis Club 41
Grupo 3:
Universitario de Rosario 30-Universitario de Bahía Blanca 28
Tequé 40-Sixty 23
Grupo 4:
Universitario de Salta 35-Banco de Mendoza 0
Comercial 0-Marabunta 44

Torneo del Interior “C”
Grupo 1:
Córdoba RC 28-Universitario de Santa Fe 20
Carrasco 13-Cardenales 16
Grupo 2:
Old Lions 41-Carlos Paz RC 7
CAPRI 15-Mendoza RC 18
Grupo 3:
San Patricio 32-Provincial 17, El Nacional -Comodoro RC (Este domingo)
Grupo 4:
Bigornia 10-Pucarú 38
San Juan RC 49–Los Cardos 17

Deja un comentario