Derrotó a Salta pensando en el Argentino

gr_20150309rugby_santiago_M18_004El seleccionado de Santiago del Estero de Menores de 18 años derrotó a Salta, 47/40, en un encuentro amistoso disputado el pasado sábado, en la cancha Nº 2 de Old Lions RC. Los dirigidos por Mario Chazarreta y Miguel Torresi mostraron un gran nivel a lo largo de los tres tiempos que tuvo el partido ante los Mayuatitos, quienes recién pudieron acercarse el el tanteador en el último período. Por su parte, en M17, el triunfo fue para Salta por 43/7. Recordemos que Santiago jugará por el Ascenso; mientras que los salteños lo harán en la zona Campeonato.

Santiago del Estero fue muy sólido y bloqueó a la visita que nada pudo hacer al cabo de los primeros dos tiempos donde ya ganaba claramente, 25/8.

Los 47 puntos del combinado de la Unión Santiagueña de Rugby llegaron por los tries de Luciano Zalazar, Matías Germán, Gabriel Coria, Eliseo Roger, Juan Villalba, y Agustín Ceraolo; tres de estos convertidos por Eliseo Roger y uno por Juan Villalba; sumado a dos penales anotados por Roger y uno de Villalba.

El próximo sábado 14 ambos conjuntos volverá a medirse en “La Linda”, siendo esta vez el anfitrión el equipo dirigido por Paulino Herrera, Oscar Bazán y Alejandro Chanetton.

“La idea es poder volcar en la cancha los conceptos adquiridos durante los entrenamientos y lograr ritmo de juego para llegar de la mejor manera al Argentino”, dijo Paulino Herrera, entrenador de “Los Mayuatitos”.

Estos choques les servirá a ambos planteles como preparación del próximo Campeonato Argentino Juvenil que dará inicio el sábado 4 de Abril.

A un mes de Argentino
Santiago jugará la Zona Ascenso e integrará el grupo 4 con Noreste, San Juan y Alto Valle, este último será el rival en el debut en la “Madre de Ciudades”.

Luego los dirigido por Chazarreta y Torresi deberán viajar el 11 de abril para enfrentar a San Juan en condición de visitante; cerrando la fase clasificatoria el sábado 26 de abril en Corrientes ante Noreste.

El Grupo 1 estará conformado por Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Chubut.

Clasificarán los dos primeros de cada zona, jugando las semifinales el primero con el segundo, mientras que los ganadores jugarán la final por el tan ansiado ascenso el sábado 2 de mayo.

En tanto, la zona Campeonato estará compuesta en la Zona 1, a Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y Mar del Plata. Y en la Zona 2 por Rosario, Salta, Tucumán y Sur.