El Apertura de rugby se iniciará con 22 equipos divididos en tres divisiones

La temporada oficial del rugby santiagueño arrancará este sábado con la disputa del Torneo Apertura, que tendrá a 12 equipos en la Zona Campeonato, 6 en la Zona Interior A y 4 en la Zona Interior B y se extenderá hasta el 2 de junio.

La Zona Campeonato tendrá una primera fase que constará de 5 fechas (se enfrentan todos contra todos en cada zona) y tras la misma, los 3 primeros de cada grupo conformarán la Zona Campeonato, en tanto que los equipos que ocupen del 4º al 6º puesto jugarán la Zona Desarrollo. En la segunda fase, los 6 equipos de zonas Campeonato y Desarrollo jugarán todos contra todos para determinar el campeón de cada una.

La Zona Interior A también se desarrollará con una primera fase de cinco fechas y tras la misma se clasificarán a semifinales los cuatro primeros, jugando en esta instancia 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.

Finalmente la Zona Interior B tendrá dos ruedas, para completar 6 fechas que determinarán al campeón de la misma.

Zonas y primera fecha

Cada una de las zonas estará conformada de la siguiente manera:
Zona Campeonato. Grupo A: Olómpico A, Old Lions A, Lawn Tennis B, Santiago Rugby B, Añatuya y Club de Amigos. Grupo B: Lawn Tennis A, Santiago Rugby A, Old Lions B, Olímpico B, Unse y Fernández RC

Zona Interior A: Loreto RC, Termas RC, Ojo de Agua, Dorados, Old Lions Azul y Old Lions Rojo

Zona Interior B: Sanavirones, Bandera, Tintina y Juríes.

La primera fecha, a jugarse íntegramente este sábado 24, prevé los siguientes encuentros:

Zona Campeonato: Lawn Tennis B vs. Olímpico A; Santiago Rugby B vs. Añatuya; Amigos Fernández vs. Old Lions A; Lawn Tennis A vs. Olímpico B; Santiago Rugby A vs. Unse; Fernández RC vs. Old Lions B.

Zona Interior A: Dorados vs. Loreto; Old Lions Rojo vs. Ojo de Agua; Termas vs. Old Lions Azul.

Zona Interior B: Sanavirones vs. Bandera; Juríes vs. Tintina

Deja un comentario