El campeonato local arrancó con todo

ch_20150407rugby_sgo_sltc_local_002Este fin de semana fue el puntapié inicial del Torneo Apertura, correspondiente a la zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. Old Lions RC se despachó con un triunfo de visitante ante Añatuya RC, 36/12. En el duelo mas caliente de la jornada, disputado en el barrio Norte, Santiago Lawn Tennis Club venció a Santiago Rugby, 15/13. En tanto, en la “Capital del Agro”, Fernández RC cantó victoria ante Olímpico RC, en un ajustado, 25/24. Por último, Sanavirones RC arrancó ganandole a Termas RC, 60/14, para subirse a lo mas alto de las posiciones.

El certamen de la USR constará de seis fechas, en donde los equipos jugarán todos contra todos divididos en dos zonas. El Grupo 1 compuesto por los equipos históricos del rugby santiagueño contará con Añatuya RC, Old Lions RC, Santiago Rugby, y Santiago Lawn Tennis Club. En tanto la zona 2 estará integrada por Fernández RC, Olímpico RC, Sanavirones RC, y Termas RC.

La fase clasificatoria se jugará hasta el sábado 9 de mayo, clasificando a las semifinales los dos primeros de cada grupo, para medirse primero con segundo y viceversa. Por su parte, los terceros y cuartos se cruzarán para definir de la quinta a la octava ubicación.

El Ascenso también presente
El Torneo Apertura de la Zona Ascenso también dijo presente este fin de semana con tres encuentros. El certamen que cuenta con seis equipos se juega con la modalidad todos contra todos a una sola rueda por puntos en su fase clasificatoria. El campeón saldrá de un encuentro final, el sábado 30 de mayo, entre el primero y segundo; mientras que las restantes posiciones se determinarán de los choques entre tercero vs cuarto; y quinto ante el sexto de la tabla general.

En la primera fecha, Universidad Nacional de Santiago del Estero derrotó a Olímpico “Negro”, 27/17; Loreto RC venció a CURSE, 27/12; y Clodomira RC a La Cañada de Ojo de Agua, 40/0.

El campeón saldrá de un partido final que disputarán el primero con el segundo de la tabla general; mientras que el tercer lugar lo dirimirán el tercero y cuarto; quinto será ganador del encuentro que tendrá como protagonistas al quinto y sexto.

El Desarrollo inicia el fin de semana
Por último, el Campeonato Desarrollo dará inicio este fin de semana con los encuentros entre Campo Gallo RC ante Caraguay RC; y Tintina RC versus Juries RC. Tendrá fecha libre el conjunto de Quimilí RC.

Resultados, Primera Fecha:
Zona 1:
Añatuya RC 12 – Old Lions RC 36
Santiago Rugby 13 – Santiago Lawn Tennis Club 15
Zona 2:
Fernández RC 25 – Olímpico RC 24
Sanavirones RC 60 – Termas RC 14

Fixture
Segunda fecha:

Old Lions RC – Santiago Rugby
Santiago Lawn Tennis Club – Añatuya RC
Olímpico RC – Sanavirones RC
Termas RC – Fernández RC

Tercera fecha:
Santiago Lawn Tennis Club – Old Lions RC
Añatuya RC – Santiago Rugby
Termas RC – Olímpico RC
Fernández RC  – Sanavirones RC

Cuarta fecha:
Old Lions RC – Añatuya RC
Santiago Lawn Tennis Club – Santiago Rugby
Olímpico RC – Fernández RC
Termas RC – Sanavirones RC

Quinta fecha:
Santiago Rugby – Old Lions RC
Añatuya RC – Santiago Lawn Tennis Club
Sanavirones RC – Olímpico RC
Fernández RC  – Termas RC

Sexta fecha:
Old Lions RC – Santiago Lawn Tennis Club
Santiago Rugby – Añatuya RC
Olímpico RC – Termas RC
Sanavirones RC – Fernández RC