El Desarrollo dio el puntapié inicial

gr_20140609rugby_lacanada_001La Zona Desarrollo del Campeonato Anual de la USR comenzó este fin de semana con dos partidos correspondientes al grupo “B”. En la ciudad de la Amistad, Frías RC no pudo conservar la localía y cayó ante Caraguay RC de Nueva Esperanza, por 24/17; mientras que en Selva, el dueño de casa fue derrotado por La Cañada RC (Ojo de Agua), 29/10. Los encuentros de la zona “A” se jugarán el próximo fin de semana.

Los encuentros de la zona “A” no se disputaron por pedido de los clubes, ya que muchos de los integrantes de estos equipos concurrieron al Estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco, a presenciar el partido de Los Pumas ante Irlanda.

La fecha se jugará íntegramente el próximo fin de semana con los siguientes partidos. Tintina RC recibirá a Quimilí RC; mientras que Campo Gallo RC será anfitrión de Juries RC. En esta jornada estará Libre, Selva RC “A”.

Resaltados 1º fecha, Zona Desarrollo
Zona “B”
Selva RC 10 – La Cañada RC (Ojo de Agua) 29
Frías RC 17 – Caraguay RC (Nueva Esperanza) 24

Zona “A”
Tintina RC vs Quimilí RC
Campo Gallo RC vs Juries RC
Libre: Selva RC “A”


El campeonato
Se disputará un Torneo de Clasificación, en dos ruedas, todos contra todos, compitiendo 9 equipos divididos en dos Zonas:

La Zona “A” estará compuesta por Tintina RC; Quimilí RC; Campo Gallo RC; Juries RC; y Selva RC “A”.

Por su parte la zona “B” tendrá a La Cañada RC (Ojo de Agua); Selva RC; Caraguay RC (Nueva Esperanza); y Frías RC.

 Los 2 (DOS) primeros de cada Zona jugarán entre sí, a una rueda, para definir el Campeón del Torneo Anual de desarrollo 2014, con el siguiente esquema de mixture:
1º Fecha: 1º zona “A” vs 2º Zona “B” – 1º Zona “B” vs 2ª Zona “A”

2º Fecha: 1º Zona “A” vs 2º Zona “A” – 1º Zona “B” vs 2º Zona “B”

3º Fecha: 1º Zona “A” vs 1º Zona “B” – 2º Zona “A” vs 2º Zona “B”

Este Torneo prevé que el equipo que obtenga el campeonato Anual de Desarrollo tendrá el derecho de jugar en la temporada 2015 en la Zona Ascenso. (Siempre y cuando cumpla con los requisitos que impone la USR.)

Fuente: Pasion y Deporte