EL FIN DE SEMANA SE CERRÓ SIN VICTORIAS SANTIAGUEÑAS EN EL REGIONAL DEL NOA

Old Lions dejó pasar una gran oportunidad de afianzarse en la cima de la Zona Promoción del Regional del NOA al caer como local por 23 a 14 ante el Jockey de Tucumán, en tanto que Santiago Rugby perdió de manera muy ajustada 27 a 24 en su visita a Tiro Federal de Salta, por lo que el fin de semana se cerró sin victorias para los equipos santiagueños, ya que el sábado Lawn Tennis cayó en su visita a Universitario de Tucumán por la Zona Campeonato.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo de Universitario de Tucumán sobre Santiago Lawn Tennis por 41 a 23. Los de Ojo de Agua consiguieron la primera victoria en lo que va de la segunda fase y escalaron un par de puestos en la tabla mientras que los santiagueños siguen sin poder festejar.

El duelo entre Old Lions y el Jockey tucumano fue siempre desfavorable al local desde el resultado, aunque el desarrollo fue sumamente parejo e inclusive con el equipo santiagueño asumiendo mayor protagonismo.
Sin embargo Jockey tuvo una gran defensa, sobre todo en el primer tiempo, y supo aprovechar muy bien las oportunidades que tuvo. Así es que marcó tres tries en la primera mitad y se fue al descanso arriba con un claro 17 a 0.
Igualmente Old Lions entró al complemento enfocado en dar vuelta la historia, pero tuvo una tarde para el olvido en el juego de manos y así perdió claras chances de anotar en cada ataque. La constante de los 40 minutos finales fue con el local yendo y desperdiciando situaciones y la visita defendiendo al límite su ventaja, que se amplió con un drop a 7 minutos del final.
Esa anotación parecía sentenciar la historia, pero con mucho coraje, el León llegó dos veces al try, se puso a 6 puntos (14-20) y al menos sumaba bonus, algo que se esfumó cuando en el último ataque, Jockey forzó un penal, acertó a los penales y aseguró una muy festejada victoria.

Mientras tanto Santiago Rugby volvió a jugar un buen partido y esta vez estuvo muy premio de llevarse el triunfo, pero terminó cayendo 27 a 24 ante Tiro Federal en Salta, un partido que lo tuvo arriba al final del primer tiempo (16 a 12) y en el que siempre se mantuvo la paridad.

Resultados – Tercera fecha
Zona Promoción
Resultados
Cardenales 55 – Monteros RC 5
Old Lions 14 – Jockey Club de Tucumán 23
Tigres 64 – Bajo Hondo 5
Gimnasia y Tiro 78 – Coipu 3
Tiro Federal 27 – Santiago Rugby 23

Posiciones
1º) Gimnasia y Tiro 15
2º) Tigres 13
3º) Cardenales 12
4º) Jockey Club de Tucumán 11
5º) Old Lions 10
6º) Tiro Federal 4
7º) Coipu 1
7º) Santiago Rugby 1
9º) Bajo Hondo 0
9º) Monteros RC 0

Próxima fecha (Cuarta)
Cardenales – Old Lions
Monteros RC – Santiago Rugby
Coipu – Tiro Federal
Bajo Hondo – Gimnasia y Tiro
Jockey Club de Tucumán – Tigres

Zona Campeonato
Resultados
Universitario de Tucumán 41 – Santiago Lawn Tennis 23
Los Tarcos 35 – Universitario de Salta 31
Jockey Club de Salta 20 – Natación y Gimnasia 16
Huirapuca 42 – Lince 33
Tucumán Rugby 23 – Tucumán Lawn Tennis 19

Posiciones
1º) Tucumán Rugby 12
2º) Universitario de Salta 10
3º) Natación y Gimnasia 9
3º) Jockey Club de Salta 9
5º) Tucumán Lawn Tennis 7
6º) Huirapuca 6
6º) Universitario de Tucumán 6
8º) Lince 4
8º) Los Tarcos 4
10º) Santiago Lawn Tennis 0

Próxima fecha (Cuarta)
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Lawn Tennis
Lince – Tucumán Rugby
Natación y Gimnasia – Huirapuca
Universitario de Salta – Jockey Club de Salta
Universitario de Tucumán – Los Tarcos

Deja un comentario