El Iniciación de Rugby tendrá a equipos de catorce ciudades

El próximo sábado 25 el rugby santiagueño tendrá la apertura oficial de la temporada 2017 con el comienzo del Torneo Iniciación, que se extenderá hasta mayo próximo y concentrará a 8 equipos en la Zona Campeonato y a 12 conjuntos en la Zona Desarrollo. El certamen tendrá presencia de equipos de 14 ciudades de la provincia, lo que lo convierte en el torneo con mayor cantidad de equipos del interior del deporte santiagueño.

Además, este primer certamen del año, que será previo al torneo más importante de la temporada, el Super XII, incluirá a las divisiones intermedias (no obligatorias) y a los juveniles, que de esta manera también empezarán su competencia.

El criterio de distribución para la conformación de las zonas fue geográfico, de manera de evitar viajes largos y bajar los costos de cada institución, y también de cantidad de divisiones juveniles que los clubes pueden presentar, ya que no todos cuentan con el bloque completo (15, 16, 17 y 19).

Los grupos

La Zona Campeonato tendrá dos grupos de 4 equipos cada uno que quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Santiago Lawn Tennis (último campeón), Old Lions RC, Santiago Rugby y Añatuya RC. Grupo B: Unse, Clodomira RC, Olímpico RC y Club de Amigos de Fernández.

Mientras tanto la Zona Desarrollo fue dividida en tres grupos que son los siguientes: Grupo A: La Cañada RC de Ojo de Agua, Loreto RC, Frías RC y Fernández RC. Zona B: Ucse, Termas, Dorados y Campo Gallo RC. Zona C: Quimilí, Sanavirones, Juríes RC y Pinto RC.

En cada zona se jugará con el sistema todos contra todos a dos ruedas y de allí saldrán los clasificados a las instancias finales.

Deja un comentario