El M18 de Santiago gritó campeón y se metió entre los mejores ocho del país

El seleccionado juvenil de Santiago del Estero se proclamó campeón de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Rugby al superar en la final a Entre Ríos por 16 a 7 en un partido disputado en Córdoba y que le valió al equipo santiagueño asegurarse un lugar el año próximo entre los 8 mejores equipos del país.

En un juego muy duro, Santiago supo imponer condiciones y estuvo siempre al frente en el marcador, aunque enfrente tuvo a un rival que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por revertir el marcador.

El equipo dirigido por Gonzalo Leguizamón y Oscar y Marcelo Muhn se puso al frente con un drop de su apertura Nicolás Roger, de gran partido, en un primer tiempo sumamente parejo, en el que ninguno pudo llegar al try. Esos primeros 40 minutos finalizaron 3 a 0 y dejaron abierta la historia para el complemento.

Un try clave

En la segunda mitad Santiago golpeó de entrada con un try de Gianlucca Zanni, el único del partido y que terminó siendo fundamental dada la paridad del encuentro. Con un Entre Ríos apurado por descontar, otra vez Nico Roger se anotó con un penal y adelantó al M18 por 13 a 0.

Sin embargo los entrerrianos siguieron empujando y tuvieron premio para su constancia con un try a 10 minutos del final que le puso suspenso al partido, ya que con otro try convertido se podía dar vuelta la historia.

Pero con 5 minutos por jugarse otra vez Nicolás Roger acertó un penal y le dio cifras definitivas al marcador. Después llegó la hora del merecido festejo para un equipo que terminó invicto y no dejó dudas de que merecía su lugar en la Zona Campeonato.

La campaña

Para conquistar el ascenso, Santiago superó en su grupo a Austral como visitante por 27 a 20, a Oeste de Buenos Aires en esta ciudad por 42 a 23 y a Noreste, ya en el Concentrado en Córdoba, por 23 a 21. En semifinales dejó en el camino a San Juan por 27 a 19 y en la final a Entre Ríos por 16 a 7.

El plantel campeón estuvo integrado por Nicolás López, Ahmed Cruz, Benjamin Cáceres, Joaquín Abdala, Diego Mosso, Facundo Barboni, Ezequiel Chedid, Bautista Pedemonte, Gaspar Maud, Nicolás Roger, Thomas Banegas, Alfredo Vidal, Pedro Rava, Gianlucca Zani, Benjamin Soria (los 15 de la final), Federico Parnás, Leandro Nassif, Rodrigo Uequín, Franco Ledesma, Hugo García, Lino Roldán, Facundo Germán, Camilo Zaiek, Gonzalo Mansilla y Juan Vieyra.

El staff técnico estuvo integrado por Gonzalo Leguizamón, Oscar Muhn, Marcelo Muhn (entrenadores) Pablo Samalea (PF), Fernando Cuello (Manager).

Deja un comentario