El M18 de Santiago perdió ante San Juan

gr_20140412rugby_santiago_sanjuan_001El seleccionado santiagueño de rugby cayó derrotado ante el combinado sanjuanino, 19/8, por la segunda fecha del grupo 3, correspondiente a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2014, que hace disputar la Unión Argentina de Rugby. El encuentro se disputó en la cancha Julio cesar Montenegro de Old Lions RC. Con esta derrota los dirigidos por Mario Chazarreta quedaron últimos y ahora deberán medirse con Misiones que hoy venció a Entre Ríos, 12/10.

Los santiagueños nada pudieron hacer ante el puntero del grupo que llegó a la “Madre de Ciudades” en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación, y se fueron con el objetivo propuesto, en tanto, el combinado norteño sumó su segunda derrota.

Santiago arrancó ganando con el penal convertido por Federico Olivera a los 6 minutos de iniciado el juego; pero la visita no tardó en darlo vuelta con el try de Isidro Grillo y la conversión de Emanuel Reinoso a los 14 minutos.

Antes de cerrarse la primera parte, la visita aumentó con el try de Facundo Sombra, para dejar el juego 12/3.

En el complemento, los sanjuaninos aumentaron a los 15 minutos, con el try de Santiago Gallardo y la conversión de  Emanuel Reinoso.

Pero el amor propio de los santiagueños los llevó a buscar y descontar recién a los 31 minutos con el try de Federico Olivera.

El tiempo se fue agotando y las esperanzas del triunfo también, llevando a los cuyanos a festejar un triunfo que les da las chances de seguir soñando en el ascenso a la zona campeonato.

Campeonato Argentino Juvenil 2014
Zona Campeonato

Zona 1
Sur 21 – Tucumán 23
Salta 20 – Cuyo 19

Zona 2
Santa Fe 20 – Rosario 32
Córdoba 14 – Buenos Aires 43

Zona Ascenso
Zona 3

Misiones 12 – Entre Ríos 10
Santiago del Estero 8 – San Juan 19

Zona 4
Oeste 15 – Mar del Plata 22
Alto Valle 20 – Nordeste 23

Fuente: Pasion y Deporte