El próximo domingo se abre el Regional del NOA y los santiagueños debutan en Salta

Santiago Lawn Tennis y Old Lions iniciarán el próximo domingo en Salta, su camino en el Campeonato Regional del NOA 2017, que este año asoma como el más complicado ya que de los 14 equipos que iniciarán el certamen, serán 10 los que terminarán jugando la Zona Campeonato al cabo de siete fechas, en tanto que los cuatro restantes jugarán en la Zona Promoción (con los 6 primeros de Desarrollo) de la que saldrán los 4 equipos que completarán en 2018 los 14 de primera.

Old Lions, que integra la Zona 1, tendrá un choque durísimo ante el Universitario salteño, que viene de cumplir una notable campaña en el último certamen (ganó la Copa de Plata, 5º en la clasificación general) y está afianzado como uno de los mejores equipos de la región.

Mientras tanto Lawn Tennis también deberá asumir un compromiso sumamente complicando frente al Jockey de esa ciudad, otro equipo que en 2016 terminó entre los mejores 8 de la temporada y pudo jugar este año el Nacional de Clubes B.

Los dos equipos santiagueños jugaron algunos amistosos de pretemporada y asumieron sus primeros partidos en el Torneo Iniciación local con sus equipos base, de manera de ir ganando minutos de juego. La prueba más importante para ambos fue el clásico jugado hace dos semanas con victoria de los viejos leones.

Sistema de disputa

Este año, el Regional se dividió en 2 Zonas de 7 equipos cada una, que jugarán todos contra todos a una sola rueda. Al termino de esta primera fase, los 5 primeros de cada zona jugarán la Zona Campeonato, en tanto que los 2 últimos de cada una integrarán la Zona Promoción, junto a los 6 clasificados de la Zona Desarrollo.

La Zona A está integrada por Los Tarcos, Huirapuca, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis, Jockey de Tucumán, Universitario de Salta y Old Lions. En la Zona B jugarán Universitario de Tucumán, Tucumán Rugby, Cardenales, Lince, Jockey Club y Tigres de Salta y Santiago Lawn Tennis.

Por su parte Santiago Rugby jugará la Zona Desarrollo, en la que competirán 13 equipos que buscarán 6 lugares para la Zona Promoción. El equipo santiagueño integra la Zona 1 con Gimnasia y Tiro de Salta, Bajo Hondo, Aguará Guazú, San Martín, Liceo RC y San Isidro, todos de Tucumán. En la Zona B jugarán Coipú, La Querencia, Corsarios, Tafi Viejo, Monteros (todos de Tucumán) y Tiro Federal de Salta.

Deja un comentario