El Regional del NOA arranca el 7 de marzo

ch_20150205rugby_regional_noa_000La Unión de Rugby de Tucumán adelantó el inicio del Torneo Regional del NOA 2015 para el fin de semana del 7 y 8 de marzo y que llevara el Nombre Héctor “Gringo” Odstrcil. En la primer jornada, Santiago Lawn Tennis Club será local de Universitario de Salta; mientras que Old Lions RC deberá viajar a Tucumán para medirse con Los Tarcos RC. El certamen tras disputarse las dos primeras fechas tendrá un intervalo de mas de un mes hasta que se termine de jugar el Campeonato Nacional de Clubes y el Torneos del Interior “A” y “B” que hará disputar la Unión Argentina de Rugby.

Santiago Lawn Tennis Club antes de su participación en el Torneo del Interior “A” tendrá que afrontar con las primeras dos fechas del Campeonato Regional del NOA que dará inicio el 7 de marzo. El primer equipo estará bajo las órdenes de Alejandro Venier, Alejandro Juárez, Guillermo Rafael, Leandro Avila, Marcelo Mhun, y Juan Pablo Agüero; mientras que Adrián Alvarado y Juan Cruz Bedoya serán los Manager.

Los rojiblancos debutarán en el parque Aguirre recibiendo la visita de Universitario de Salta, viajando la semana próxima para visitar los salteños de Jockey Club.

El conjunto del parque Aguirre sigue trabajando duramente con la pretemporada para sus próximos compromisos. En carpeta tiene dos partidos amistosos, primero con Jockey Club de Córdoba en nuestra provincia; y luego de visitante ante Los Tarcos.

Los azulgranas deberán jugar y esperar
Old Lions RC sigue con el trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Federico Mishima, Duncan Forrester, Franco Daneri, Néstor Robledo y Ramón Infante buscando la puesta a punto para el Regional del NOA. Los azulgranas al igual que los equipos que no participan de los certamenes organizados por la UAR, son los mas perjudicados con el adalentamiento del torneo, ya que deberán estar un tiempo prolongado sin jugar hasta volver a retomar la competencia.

Los “Viejos Leones” debutarán en calidad de visitante en la primera fecha en el “Jardín de la República” ante Los Tarcos RC; mientras que en la segunda jornada serán anfitriones ede los tucumanos de Cardenales,n la cancha Julio Cesar Montenegro.

A pesar de la queja de varios clubes, el certamen tendrá un parate luego de la segunda fecha para retomar con el torneo una vez que finalicen el Campeonato Nacional de Clubes y el Torneos del Interior “A” y “B” que hará disputar la Unión Argentina de Rugby.

Retoma con el clásico santiagueño
El Certamen del NOA volverá en la tercera fecha con la disputa del clásico mayor de Santiago del Estero entre rojiblancos y azulgranas. El encuentro se disputará en el parque Aguirre y será clave para comenzar a diagramar las aspiraciones de ambos.

Fixture para los santiagueños
Santiago Lawn Tennis Club se medirá en las quince fechas ante 1º Universitario de Salta (local); 2º Jockey Club de Salta (visitante); 3º Old Lions RC (local); 4º Jockey Club de Tucumán (visitante); 5º Natación y Gimnasia (local); 6º Tigre RCde Salta (visitante); 7º Tucumán Lawn Tennis (local); 8º Tucumán Rugby (visitante); 9º Universitario de Tucumán (local); 10º Huirapuca SC (visitante); 11º Los Tarco RC (local); 12º Cardenales (visitante); 13º Bajo Hondo (local); 14º Gimnasia y Tiro de Salta (local); 15º Lince RC (visitante).

Por su parte Old Lions RC jugará con 1º Los Tarco RC (visitante); 2º Cardenales (local); 3º Santiago Lawn Tennis Club (visitante); 4º Gimnasia y Tiro de Salta (local); 5º Lince RC (visitante); 6º Universitario de Salta (local); 7º Jockey Club de Salta (visitante); 8º Bajo Hondo (visitante); 9º Jockey Club de Tucumán (local); 10º Natación y Gimnasia (visitante); 11º Tigre RC de Salta (local); 12º Tucumán Lawn Tennis (visitante); 13º Tucumán Rugby (local); 14º Universitario de Tucumán (visitante); 15º Huirapuca SC (local).