El rugby local dividirá su temporada con el Iniciación, el Super XII y el Anual de Desarollo

El rugby santiagueño comenzará su temporada oficial en marzo próximo con el Torneo Iniciación, que involucrará a todos los equipos de la Unión Santiagueña, en tanto que los principales certámenes, Super XII y Anual de Desarrollo, se jugarán a partir de mayo.

El Iniciación estará dividido en varias zonas, en las que estarán mezclados los equipos de Zona Campeonato y Desarrollo. Cada uno de los grupos será encabezado por los equipos más fuertes, de acuerdo a la ubicación del último Super XII y el resto de los equipos se irá distribuyendo de igual manera. El certamen tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

Mientras tanto el Super XII mantendrá el formato del año pasado, con la incorporación prácticamente asegurada del equipo La Cañada de Ojo de Agua, que reemplazará a Termas, que desertó la temporada anterior. También es probable que forme parte del círculo superior Los Juríes RC.

La novedad para esta temporada será la incorporación –no obligatoria- de las divisiones intermedias de cada club y también de una división juvenil. Este último aspecto se está analizando a fin de definir de que forma se incorporará a los juveniles, teniendo en cuenta las distintas posibilidades de cada institución.

Las chicas y los juveniles

En cuanto a las chicas, se volverá a jugar el Circuito Femenino y es muy probable que se incorporen dos nuevos conjuntos y también se empiece a desarrollar a las juveniles, para continuar con el crecimiento que ha experimentado el rugby femenino en los últimos años.

Respecto a los seleccionados, el M-18 comenzará su participación en el Argentino el próximo 11 de marzo y tendrá un largo viaje a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Austral. Los juveniles ya iniciaron su preparación a fines del año pasado.

Además en abril Santiago Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby comenzarán a jugar el Regional del NOA, que este año también tendrá algunas modificaciones.

Deja un comentario