El Super X Copa Secco ya tiene definidas las semifinales y las fechas

El Torneo Super X Copa Secco tendrá finalmente el formato de semifinales y final, de acuerdo a lo acordado por los clubes que llegaron a las instancias decisivas y avalado por la Unión Santiagueña, por lo que Old Lions-Club de Amigos de Fernández y Santiago Lawn Tennis- Añatuya, serán los atrapantes duelos de los que saldrán los finalistas del certamen.
Las semifinales serán a partido único en cancha de los mejores clasificados en la Fase regular, por lo que los dos grandes del rugby local, Old Lions y LawnTennis, serán anfitriones, ya que
finalizaron primeros en sus respectivos grupos. Ambos partidos se jugarán el sábado 9 de septiembre, ya que este fin de semana habrá ventana libre.
Club de Amigos consiguió el pase a esta instancia tras superar a Unse por 13 a 7 por los cuartos de final, en tanto que Añatuya dio vuelta un partido increíble frente a Olímpico al que derrotó por 24 a 17 tras ir perdiendo 17 a 0.

Sin antecedentes

Los cruces de semifinales no tienen antecedentes en el torneo, aunque 3 de los 4 semifinalistas jugaron también la ronda final del Super XII 2016; la variante surge con el ingreso de Club de Amigos en lugar de Olímpico, que esta vez no pudo superar los cuartos de final. La final se jugará también a un partido, en cancha neutral.
Con el mismo formato de definición, jugarán también los equipos que terminaron cuarto y quinto en cada zona; es decir que Clodomira (4º en la Zona A) recibirá a Sanavirones de Bandera (5º en la B) y Loreto (4º de la Zona B) será anfitrión de Santiago Rugby (5º de la A).
De estos cuatro equipos, el que finalice en último lugar (luego se cruzarán ganadores y perdedores) jugará con el campeón de Desarrollo para definir un lugar en Zona Campeonato en 2018.

Deja un comentario