El try de Facundo Isa no le alcanzó a Los Pumas ante los All Blacks

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, perdió hoy contra Nueva Zelanda, All Blacks, actual bicampeón del mundo, por 36-17, en Liniers, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Championship, que además lo juegan Australia y Sudáfrica, las otras dos potencias del hemisferio Sur.

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield, con un parcial favorable para el conjunto de Ocenaía por 29-3, fue dirigido por el sudafricano Jaco Peyper, a quien lo asistieron su compatriota Marius van der Westhuiezen y el australiano Angus Gadner.

Argentina, con la derrota, se mantuvo último en el torneo con 5 puntos; mientras que Nueva Zelanda, que ya se había consagrado campeón del certamen en la fecha pasada (ganó cuatro de las cinco ediciones), llegó a 25 unidades.

Los Pumas fallaron en todos los aspectos del juego durante el primer tiempo, principalmente en los últimos cinco minutos donde su rival marcó tres tries.

Eso ante Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo (lleva una racha positiva de 16 triunfos consecutivos), fue determinante, ya que pese a mejorar en el segundo período, donde redujeron la desventaja y marcaron dos tries (uno de Facundo Isa, la figura de Los Pumas), no les alcanzó para al menos llegar al empate.

Eso hubiese sido histórico, ya que en 27 enfrentamientos perdieron 26 e igualaron apenas uno: 21-21, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Los Pumas partirán mañana hacia la ciudad de Londres, en donde el sábado 8 culminarán su participación en el certamen al enfrentar a Australia, en el estadio Twickenham.

El choque entre Los Pumas y los “Wallabies” australianos será el primer partido que se llevará a cabo fuera del hemisferio Sur.

El seleccionado argentino esta temporada perdió frente a Sudáfrica ((30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y Australia (36-20), y sumó un triunfo en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.

Síntesis

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Patrick Tu’ipulotu y Brodie Retallick; Liam Squire, Ardie Savea y Kieran leer (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Antón Lienert-Brown e Israel Dagg; Ben Smith. Entrenador: Steve Hansen.

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal Barrett (NZ); 28m. try Antón Lienert-Brown convertido por Barrett (NZ); 33m. penal Nicolás Sánchez (A); 35m. try Crotty convertido por Barrett (NZ); 38m. try Goles convertido por Barrett (NZ) y 40m. try Perenara (NZ). Resultado parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 29.

Tantos en el segundo tiempo: 5m. try Smith convertido por Barrett (NZ); 17m. try Isa convertido por Sánchez (A); y 38m. try Tuculet convertido por González Iglesias (A)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Samuel Whitelock por Retallick (NZ); 9m Damian McKenzie por Crotty (NZ) y 9m. Julián Montoya por Creevy (A); 13m. Lucas Noguera Paz por Tetaz Chaparro (A); 15m. Tomás Cubelli por Landajo (A); 18m. Leonardo Senatore por Alemano (A); 24m. Juan Leguizamón por Matera (A); Enrique Pieretto por Herrera (A) y Ofa Tu´ungufasi por Franks (NZ); 29m. Jerónimo de la Fuente por Sánchez (A), Tawera Kerr-Barlow por Perenara (NZ) y Codie Taylor por Coles (NZ); y 37m. Matías Orlando por Cordero (A).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Deja un comentario