En la última jugada le igualaron a Old Lions

Old Lions igualó con Gimnasia y Tiro de Salta, 26/26 (2-2), encuentro disputado en la Julio César Montenegro por la segunda fecha de la Zona Clasificación II del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Los viejos leones estuvieron abajo en el marcador y lograron revertir el resultado en el complemento pasando al frente, pero los salteños en la última jugada del partido consiguieron un try y se llevaron la igualdad de la “Madre de Ciudades”.

old-gyt

Un partido con resultado cambiante se vio en la cancha Julio César Montenegro. Los salteños fueron superiores en el inicio y encontraron respiro con un try en el final del encuentro que los hizo empatar el juego y hasta tuvieron la chance de ganar si acertaban la última conversión.

Carlos Coronel estuvo muy certero en la ventosa tarde santiagueña anotando su primer penal al minuto y medio de iniciado el encuentro. Luego un try anulado a Víctor Pautassi abajo de los palos a favor de los viejos leones por pase forward llevó a la visita a encontrar los espacios sificientes y conseguir la apertura del marcador para pasar al frente.

A los 13 y 16 minutos, llegaron los tries de Nahuel Barrios y Gonzalo Torán, sumado a las conversiones de Gabriel Tobío llevaron el tanteador, 3/14 para Gimnasia y Tiro. Pero antes del cierre del telón de la primera parte, Carlos Coronel con un escepcional drop achicó a 6/14.

En el complemento pudo estar el triunfo para cualquiera de los dos equipos; con un desenlace de película. A los 20 minutos, Luis Alomo fue el que consiguió apoyar por primera vez para los azulgranas; y las patadas de “Poqui” Coronel con la conversión, un penal y otro drop dejaron el encuentro, 19/14 favorable a los dueños de casa.

Pero los últimos minutos volvió a marcar el termómetro del encuentro. A los 34 minutos, el try de Ignacio Tobío convertido por Gabriel Tobío puso arriba nuevamente a la visita (19/21); hasta que a dos del tiempo reglamentario Álvaro Ludueña consiguió un nuevo try mas la conversión de Coronel dejó el match 26/21.

Pero con la chicharra sonando, y el tiempo cumplido, los dirigidos por Toranzo, Martínez y Garijo encontraron la igualdad en el try de Juan Crivellini, 26/26, para otro partido no apto para cardíacos ya que la patada de Tobío se fue desviada sentenciando el empate final.

Old Lions ahora viajará a visitar a Jockey Club de Tucumán en la tercera fecha, buscando no perderle pisada a Natación y Gimnasia que enfrentará a los salteños de Gimnasia y Tiro, siendo estos tres equipos los que se mantienen invictos en esta segunda etapa del Regional del NOA.

Síntesis
Old Lions RC 26:
Luciano Zelaya (Juan Pablo Enriquez), Martín Gerez, Ignacio Iturbe; Luis Alomo, Augusto Mendieta (Ramiro Galván); Víctor Pautassi, Pablo Samalea, Eduardo Charriol; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Adrián Ludueña, Facundo Leiva (Luis Ibarra), Lautaro Heredia, Leandro Cuello; Facundo Coronel. Entrenadores: Federico Mishima, Néstor Robledo y Franco Daneri.
Gimnasia y Tiro 26: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Federico Toro; Mauricio Martínez, Alejandro Chaneton; Jonhatan Parrón, Santiago Mentesana, Facundo Cuevas; Leandro Tobío, Exequiel Lico; Nahuel Barrios, Gonzalo Torán, Juan Crivellini, Mauro Perotti;  Gabriel Tobío. Entrenadores: Toranzo-Martínez-Garijo.
Tantos: Primer tiempo; 1 minuto, penal de Carlos Coronel (OL); 13 minutos, try de Nahuel Barrios convertido por Gabriel Tobío (GyT); 16 minutos, try de Gonzalo Torán convertido por Gabriel Tobío (GyT); 35 minuto, drop de Carlos Coronel (OL). Parcial: Old Lions 6 –  Gimnasia y Tiro 14.
Segundo tiempo: 20 minutos, try de Luis Alomo convertido por  Carlos Coronel (OL); 27 y 31 minutos, penal y drop de Carlos Coronel (OL); 34 minutos, try de Ignacio Tobío convertido por Gabriel Tobío (GyT); 38 minutos, try de Álvaro Ludueña convertido por  Carlos Coronel (OL); 40 minutos, try de Juan Crivellini (GyT).
Amonestados: 8 minutos, Luciano Zelaya (OL); 19 minutos, Federico Toro (GyT).
Árbitro: Fernando Martoni
Cancha: Julio César Montenegro (Old Lions RC)


Se jugó la 2° fecha de la zona Clasificación II
Por la Zona Clasificación II, Tigres de Salta le ganó a Lince por 46 a 38 mientras que Santiago Lawn Tennis hizo lo propio ante Jockey Club de Tucumán al derrotarlo 36 a 12. En el parque Guillermina Natación y Gimnasia le ganó a Bajo Hondo 55 a 18 en tanto que en Santiago del Estero Old Lions y Gimnasia y Tiro empataron en 26 puntos.

Zona Clasificación II – Primera División
Resultados – 2° fecha
Tigres 46 – Lince 38
Santiago Lawn Tennis 36 – Jockey Club de Tucumán 12
Bajo Hondo 18 – Natación y Gimnasia 55
Old Lions 26 – Gimnasia y Tiro 26

Posiciones
Natación y Gimnasia 9
Old Lions 7
Gimnasia y Tiro 6
Santiago Lawn Tennis Club 5
Tigres 4
Lince 4
Jockey Club de Tucumán 1
Bajo Hondo 0

Próxima fecha (Tercera)
Lince – Santiago Lawn Tennis Club
Tigres – Bajo Hondo
Jockey Club de Tucumán – Old Lions
Natación y Gimnasia – Gimnasia y Tiro

Deja un comentario