Entrevista a Gonzalo Leguizamón: “El de Chubut va a ser un lindo desafío para los chicos”

El DT de la selección, Gonzalo Leguizamón, después de Lagos y antes del nuevo compromiso

Su rostro denotaba tranquilidad. La primera prueba al frente del seleccionado de mayores terminó con un aprobado, por el triunfo pero especialmente, por la forma en el que llegó ese 69-12 sobre Unión de Lagos del Sur, con 11 tries apoyado y un juego que en muchos pasajes fue vistoso y efectivo.

Gonzalo Leguizamón sabe que este fue el comienzo de un camino que no va a ser sencillo pero que además tiene como objetivo empezar a fortalecer un proyecto a largo plazo.

¿Cómo fue vivirlo desde afuera?

Raro, porque se vive diferente, pero la verdad que bien, en ningún momento me dio ganas de volver a jugar (risas). Con Alfredo Degano nos llevamos muy bien y muchos de los chicos fueron compañeros míos y a los demás los conozco por tenerlos hace un par de años en el Centro Pladar, así que se hizo buena la convivencia.

La gente se fue contenta con el juego del equipo y los once tries ¿era lo planificado?

Si, nosotros en la semana le insistimos a los chicos que queríamos que se diviertan. Si bien salieron con un par de sistemas tácticos, lo principal fue pregonar la pelota viva, que se diviertan, se pasen la pelota; en fin, darles la confianza para que jueguen y la verdad lo hicieron espectacular, así que muy contento. Obvio que hay miles de cosas para mejorar: lines, dos penales de prepush en el scrum… pero la verdad que estamos contentos con la dinámica y la manera de jugar.

Se viene un viaje largo a Chubut ¿Cómo van a planificar la semana?

El lunes habrá un regenerativo, el martes vamos a trabajar muy intenso y ya viajamos el miércoles a la noche. Llegaremos recién jueves a la noche pero lo bueno es que vamos a dormir dos noches en un lindo lugar y el viernes bien descansados haremos la ultima práctica.

Va a ser un juego duro, una cancha difícil, con mucho viento, así que será un lindo desafío para los chicos.

¿Cómo manejan el desgaste de una temporada dura por el Regional?

Tratamos de no cargarlos. En las tres semanas previas practicamos sólo una vez por semana para no perjudicar a los clubes y fue sólo plan de juego y estructura. Creo que lo manejamos bien, hoy pudimos rotar y la verdad es que tenemos confianza en todos. El equipo en Chubut ahora va a cambiar bastante porque queremos que todos asuman el compromiso.

Deja un comentario