Fernández RC se quedó con el duelo ante Loreto

El pasado sábado el conjunto de la capital provincial del agro, se quedó con el duelo de puntero y escolta, al derrotar en condición de visitante a Loreto RC por un ajustado 15/14 (4 -1) en el cotejo valido a la décimo segunda fecha del Torneo Anual Desarrollo que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Este resultado representa la undécima victoria consecutiva de Fernández RC que sacó más ventaja en la cima de las posiciones que encabeza con 50 puntos. En el otro juego que se disputo por esta jornada, hubo triunfo de U.N.S.E que venció a Clodomira por 39/5 (5-0).

Con un resultado apretado pero nuevamente favorable, Fernández RC sigue estirando su marcha triunfal por el Torneo Anual. Los “Naranjas” ya alcanzaron los once triunfos consecutivos  en el certamen que lo tiene como líder absoluto con una luz de doce puntos de ventaja con respecto a su mas inmediato perseguidor.

Sin dudas esta victoria tiene un sabor especial para el líder, y quedará entre la mas destacada de su campaña, teniendo en cuenta que enfrentaba de visitante a su escolta que buscaba descontarle puntos directos al dueño del primer puesto de la tabla. Pero la historia se volvería para Fernández que una vez mas sonrió al final, al quedarse con el match por la mínima pero suficiente ventaja para seguir siendo el único equipo que se mantiene invicto en el certamen.

La derrota de Loreto RC benefició a U.N.S.E que con su sexto resultado positivo cosechado en el Anual, quedó como el nuevo segundo en las posiciones. Las dirigidos por Juan Manuel “Vampiro” Rodríguez derrotaron en condición de visitante a Clodomiro por un contundente 39/5. Con este resultado, los universitarios superan a los loretanos y se despegan de Bandera que cuenta con un partido, para ubicarse como escolta del líder con 38 puntos.

Luego de varias idas y vueltas, de desacuerdo y reclamos, el encargado del Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby, Gabriel Butiler, confeccionó la tabla oficial de posiciones de la cual quedaron conformes todos los clubes participantes. En la misma reunión se acordó también la descalificación de Olímpico que ya no será programado, debido a las reiteras quejas de los equipos a los que enfrentaba el combinado bandeño, que aducían la mala inclusión de jugadores que no pertenecían a nivel desarrollo. Hay que tener en cuenta que el “Negro” es el único club que había presentado un equipo en este certamen Anual y otro en la zona Campeonato. En consecuencia de aquí en más habrá 2 equipos libres por fecha.

Torneo Anual, zona Desarrollo de la U.S.R
Resultados, duodécima fecha:
Loreto RC 14 –  Fernández RC 15
Clodomira 5 –  U.N.S.E 39
U.C.S.E vs. Bandera
Los Juríes vs. Las Termas
Libres: Frías RC y Quimili RC

Tabla de Posiciones 
Fernández RC 50 *
U.N.S.E RC 38 *
Loreto RC 36 *
Sanavirones RC (Bandera)  33
Frías RC 26
U.C.S.E 19
Quimili RC 17
Clodomira 14 *
Los Juríes 6
Las Termas RC 0

* Cuentan con un partido de mas.

Décima Tercera fecha: (A jugarse el 01/09)
Bandera vs. Fernández RC
Frías RC vs. U.N.S.E
Clodomira vs. Las Termas
Los Juríes vs. Quimili
Libres:  U.C.S.E y Loreto RC

 

Pasion y Deporte