Ganaron Juríes y Tintina y se completó la fecha

gr_20140625rugby_des_juries_001La Zona Desarrollo del Campeonato Anual de la USR comenzó con choques muy parejos. En el Grupo “A”, Campo Gallo RC cayó de local ante Juries RC, 17/15, y Quimilí RC de visitante cantó victoria sobre Tintina RC, 18/7; mientras que por el grupo “B”, en la ciudad de la Amistad, Frías RC no pudo conservar la localía y fue derrotado por Caraguay RC de Nueva Esperanza, 24/17; en tanto, en Selva, el dueño de casa perdió con La Cañada RC (Ojo de Agua), 29/10.

Finalmente comenzaron a disputarse los partidos de la zona “A”, tras un pedido de los clubes, para concurrir al Estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Chaco, a presenciar el partido de Los Pumas e Irlanda. Juries RC derrotó ajustadamente a Campo Gallo RC en terreno ajeno, 17/15.

Los locales arrancaron ganando en el primer período con el penal de Nicolás Alarcón y el try de Esteban Ruiz para dejar un parcial de 8 a 0. Pero en el complemento, la visita reaccionó con los tries de Emiliano Concha y David Ruiz, mas las conversiones de este último y un penal de Néstor Chas. Por su parte, el dueño de casa pudo descontar con el try de Matías Campo convertido por Alarcón.

En el restante encuentro, Quimilí RC se hizo fuerte en rodeo ajeno y venció a Tintina RC, 18/7. En esta jornada estará Libre, Selva RC “A”.

Resaltados 1º fecha, Zona Desarrollo
Zona “B”
Selva RC 10 – La Cañada RC (Ojo de Agua) 29
Frías RC 17 – Caraguay RC (Nueva Esperanza) 24

Zona “A”
Tintina RC 7 – Quimilí RC 18
Campo Gallo RC 15 – Juries RC 17
Libre: Selva RC “A”


El campeonato
Se disputará un Torneo de Clasificación, en dos ruedas, todos contra todos, compitiendo 9 equipos divididos en dos Zonas:

La Zona “A” estará compuesta por Tintina RC; Quimilí RC; Campo Gallo RC; Juries RC; y Selva RC “A”.

Por su parte la zona “B” tendrá a La Cañada RC (Ojo de Agua); Selva RC; Caraguay RC (Nueva Esperanza); y Frías RC.

 Los 2 (DOS) primeros de cada Zona jugarán entre sí, a una rueda, para definir el Campeón del Torneo Anual de desarrollo 2014, con el siguiente esquema de mixture:
1º Fecha: 1º zona “A” vs 2º Zona “B” – 1º Zona “B” vs 2ª Zona “A”

2º Fecha: 1º Zona “A” vs 2º Zona “A” – 1º Zona “B” vs 2º Zona “B”

3º Fecha: 1º Zona “A” vs 1º Zona “B” – 2º Zona “A” vs 2º Zona “B”

Este Torneo prevé que el equipo que obtenga el campeonato Anual de Desarrollo tendrá el derecho de jugar en la temporada 2015 en la Zona Ascenso. (Siempre y cuando cumpla con los requisitos que impone la USR.)

Fuente: Pasión y Deporte