Ganaron Santiago Rugby y Old Lions

Santiago Rugby consiguió un buen triunfo ante los tucumanos de Coipú Rugby Club (Famaillá), 43/13 (5-0), por la quinta fecha de la Zona Promoción del Torneo Regional del “NOA” Ángel ´Papuchi´ Guastella, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Por su parte, Old Lions RC le ganó los puntos a Monteros Voley Rugby Club ya que el conjunto tucumano no cumplió un paso administrativo y la URT no lo programó dándole los cinco puntos a los viejos leones.

Los del barrio Norte arrancaron ganando a los 4 minutos con un try de Francisco Barraza; pero la visita descontó a los 12 minutos con un penal de Adrián Isa.

De ahí en mas todo fue del equipo santiagueño que manejó mejor la pelota y ganó espacios, jugando en terreno famaillense. Estiró la diferencia con los tries de Ezequiel Andrade y Mauricio Bóboli, a los 18 y 34 minutos, respectivamente.

Pero otra vez Coipú quiso acercarse con el try de Giménez, pero antes de irse al descanso Gabriel Luna cosniguió apoyar nuevamente para los dueños de casa dejando un scrore de 22 a 8.

En el complemento, llegaron los tries de Mariano Rodríguez, Emanuel Gómez y Ángel Ibáñez, todos convertidos por Rodríguez para llevar a 43 el tnteador final, En tanto, Facundo Villalba consiguió el único try de al “Roedor”.

Un triunfo abultado para los dirigidos por Hugo Mitre que siguen dando pelea en una zona que tiene a los tres equipos salteños bien arriba.

Zona Promoción – Primera División
Resultados , 5° fecha
Old Lions (GP) – Monteros RC (PP)
Tigres 30 – Cardenales 24
Gimnasia y Tiro 16 – Jockey Club de Tucumán 21
Tiro Federal 64 – Bajo Hondo 15
Santiago Rugby 43 – Coipu 13

Posiciones
1º) Tigres, 21
2º) Gimnasia y Tiro, 20
3º) Tiro Federal, 19
4º) Cardenales, 17
5º) Jockey Club de Tucumán; y Old Lions, 16
7º) Santiago Rugby, 11
8º) Coipu, 1
9º) Bajo Hondo, 0
10º) Monteros RC, 0

Próxima fecha (sexta)
Monteros RC – Coipu
Bajo Hondo – Santiago RC
Jockey Club de Tucumán – Tiro Federal
Cardenales – Gimnasia y Tiro
Old Lions – Tigres

Deja un comentario