Gimnasia sacó provecho de Lawn Tennis

Santiago Lawn Tennis Club no pudo ante los salteños de Gimnasia y Tiro y cayó 28/7 (5-0. El conjunto del parque Aguirre volvió a caer y sigue sin encontrar el rumbo en el certamen al disputarse la cuarta fecha de la zona “B” del Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El otro equipo de la provincia, Old Lions RC, tuvo jornada libre. La cuarta terminó con el invicto de Huirapuca y Lince, pero ambos se mantienen como líderes de sus grupos.

Luego de un partido tedioso los Albos pudieron vencer al equipo santiagueño 27 a 8 sacando punto bonus.

Un primer tiempo sin emociones y mucho viento donde no hubieron diferencias entre salteños y mistoleros. Solo 1 penal por bando en los últimos minutos es todo lo que podemos decir.

En el segundo tiempo el dueño de casa logró salir del letargo a los 13’ luego de empezar a sacar ventajas en el scrum que es lo que de alguna forma definió el encuentro.

Contestaron 10 minutos mas tarde los del Parque Aguirre con buena jugada y la corrida de Matías Piatti, pero de allí en más, fue el dominio de los delanteros locales los que pusieron en aprietos con varios scrums que fueron debilitando las fuerzas visitantes culminando con un try penal.

Sin bajar los brazos, los de la madre de ciudades pusieron todo para equilibrar el marcador aunque ya casi sin tiempo, y fue aprovechado por los de Medeiros que asentaron un par de veces más en el in-goal logrando punto bonus. No hay nada más por decir.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro:
 Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Marcelo Balderrama, Alvaro Silvestre, Facundo Cuevas, Facundo Rusinek, Santiago Mentesana, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Gonzalo Montalbetti, Luis Valdez, Alejo Haro, Nicolás Acedo, Germán Valdez y Diego Terán.
Suplentes: Facundo Maita, Juan Cruz Marsal, Ezequiel Peila, Lucas Murúa, Exequiel Lico, Ezequiel Barraguirre y Francisco Irigoyen.
Entrenadores: Raul Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.
Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez, Ignacio Anglade, Lucas Coronel, Benjamín Lezana, Germán Díaz, Luis Domínguez, Matías Piatti, Juan Pedemonte, Juan Pablo Mirolo, Nicolás Roger, Miguel Caputo, Facundo Lima, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez y Augusto Mirolo.
Suplentes: Juan Ignacio Castellano, Lisandro Dipierri, Rodrigo Viaña, Eliseo Roger, René Agüero, Nicolás Ulman, Gonzalo Mansilla y Francisco López
Entrenadores:
Tantos 1er tiempo: 33’ penal de Augusto Mirolo (SLT), 39’ penal de Leandro Tobío (G). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Sgo Lawn Tennis 3.
Tantos 2do tiempo: 13’ try de Santiago Mentesana conv por Leandro Tobío (G), 23’ try de Matías Piatti (SLT), 28’ try penal (G), 39’ y 40’ tries de Exequiel Lico y Gonzalo Montalbetti (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 27 – Sgo Lawn Tennis 8 (5 – 0)
Amonestados: Lucas Coronel (SLT)
Arbitro: José Agüero (URT)
Linesman: Fernando Martoni (URT)
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 33 – Sgo Lawn Tennis 13 (5 – 0)
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros

Resultados – 4° fecha
Primera División

Jockey Club de Tucumán 17 – Universitario de Salta 23
Natación y Gimnasia 22 – Huirapuca 7
Los Tarcos 35 – Universitario de Tucumán 22
Tucumán Rugby 26 – Jockey Club de Salta 31
Gimnasia y Tiro 27 – Santiago Lawn Tennis 8
Tucumán Lawn Tennis 37 – Lince 16

Posiciones
Zona “A”

Huirapuca 14
Los Tarcos 13
Universitario de Tucumán 9
Universitario de Salta 8
Natación y Gimnasia 8
Cardenales 1
Jockey Club de Tucumán 1

Zona “B”
Lince 14
Jockey Club de Salta 13
Tucumán Rugby 10
Gimnasia y Tiro 9
Old Lions 7
Tucumán Lawn Tennis 5
Santiago Lawn Tennis 0

Próxima fecha (5°)
Zona “A”

Huirapuca – Los Tarcos
Universitario de Salta – Natación y Gimnasia
Cardenales – Jockey Club de Tucumán
Bye Universitario de Tucumán

Zona “B”
Lince – Tucumán Rugby
Santiago Lawn Tennis – Tucumán Lawn Tennis
Old Lions – Gimnasia y Tiro
Bye Jockey Club de Salta

Fuente: Horacio Jorge Cortes (para Pasiñon & Deporte)

Deja un comentario