Isa convocado a Los Pumas para ir a Europa

gr_20141029rugby_facu_isa_001Facundo Isa, fue convocado este miércoles por el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, para integrar el plantel del Seleccionado mayor para la gira que llevará a cabo por Europa, en el mes de noviembre. El tercera línea del seleccionado santiagueño y del Santiago Lawn Tennis Club integrará la lista de jugadores que enfrentará a Escocia, Italia y Francia, los días 8, 15 y 22 de dicho mes. Juan Manuel Leguizamón no estará en el primer juego pero podrá encontrarse con su coterráneo para los choques con italianos y franceses.

Tal como le adelantó el entrenador argentino Daniel Hourcade a Pasión & Deporte, en el mes de agosto en la provincia de Salta, la convocatoria del jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club no se hizo esperar, y finalmente Facundo Isa tras tener buenas actuaciones vistiendo la casaca de Los Jaguares y consagrándose campeones e invictos de la Americas Rugby Championship 2014 podrá hacer su reaparición en el seleccionado mayor.

Recordemos que Isa ya fue tenido en cuenta para formar parte del plantel de Los Pumas que afrontó las ventanas internacionales de junio, en la cual Argentina disputó dos Test Matches ante Irlanda (en Chaco y Tucumán) y otro ante Escocia (en Córdoba).

Caras nuevas
En relación al plantel que disputó el Personal Rugby Championship, el entrenador además convocó a cinco nuevos jugadores: Matías Moroni, Santiago Cordero, Juan Cruz Guillemain, Santiago Iglesias Valdez y Guido Petti. Por su parte, en relación al plantel que participó del último triunfo ante Australia en Mendoza, no podrán estar presentes durante esta gira, el segunda línea, Mariano Galarza, y el pilar, Bruno Postiglioni, ambos por lesión.

Juan Martín Fernández Lobbe no podrá formar parte del plantely  en su lugar, Hourcade convocó a Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná – Entrerriana). El tercera línea del Seleccionado sufrió la ruptura del semitendinoso y distensión del bíceps del muslo izquierdo, tal cual informó el Médico de Los Pumas, Guillermo Botto, durante el partido que disputó con su club, Toulon, ante Ulster, el pasado sábado por la Copa de Europa.

Viajan el sábado vía Amsterdan
Facundo Isa junto con los jugadores que actúan en el país y al staff técnico, partirán hacia Europa el sábado 1ero de noviembre, a las 16:45, en el vuelo 702 de KLM con destino a Amsterdan, para luego trasladarse hacia Edimburgo. Allí, la delegación se unirá con el resto de los jugadores que se desempeñan en clubes del viejo continente para dar comienzo a la preparación del primer Test de la gira contra Escocia.

Luego se reunirán en Edimburgo para preparar el primer partido de la ventana: frente a Escocia, el sábado 8 a las 17:30 (hora local), en el estadio de Murrayfield. En éste año Escocia jugó en Estados Unidos con un equipo y en Argentina y Sudáfrica con otro. Tienen un entrenador nuevo que asumió a mitad de año, así que para nosotros es un poco una incógnita saber cual será el equipo que nos enfrentará. De todas formas, ya estamos analizando la idea de juego del entrenador de Escocia en sí mismo, y la parte individual de los jugadores. Escocia siempre fue un equipo prolijo y la impronta del entrenador seguramente se verá reflejada. Estamos preparando ese partido teniendo en cuenta todas éstas variables”, expresó el Head Coach quien estará afrontando su segunda gira al mando del Seleccionado por Europa.

Una semana más tarde, Los Pumas se medirán frente a Italia en el Luigi Ferraris de Génova. La última vez que el elenco argentino jugó en dicho estadio fue en 2005, con triunfo por 39 a 22 ante el seleccionado azurro. De aquel equipo están en este plantel Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamon. en Edimburgo. En relación a dicho partido, el entrenado Tucumano analizó: “Italia siempre es un equipo con un pack de forwards poderoso, que siempre complica y que es muy difícil sacar un partido con dinámica. Por cómo estamos intentando jugar, será un duelo de estilos”.

El último partido de la gira será frente a Francia en el Stade de France, el sábado 22 de noviembre a las 21:00 hs. Los Pumas no juegan allí desde el Mundial 2007, cuando cayeron ante Sudáfrica en una de las semifinales. Por su parte, frente al seleccionado francés, el último duelo se remonta a noviembre de 2012 en Lille.

Para finalizar, el entrenador detalló que “la realidad es que debemos tener los pies sobre la tierra. Dos de los tres rivales están por encima nuestro en el ranking y siempre han sido competentes en el primer nivel. Tenemos que afrontar esto con la mayor humildad, aprovechar la inercia que tuvo el equipo tras trabajar tres meses juntos, que es una ventaja en cuanto a la identidad del equipo, pero siempre tenemos que tener respeto hacia el rival. Además, vamos a jugar de visitante y los rivales estarán preparados para recibir a un equipo argentino que tuvo un protagonismo que llamó la atención tras su victoria ante Australia”.