Isa: “Nunca soñé que podría ser así”

s_isa_300x200De buenas a primeras, Facundo Isa bromea mano a mano con una estrella del rugby como Matt Giteau en twitter y se saca fotos con el ex All Black Carl Hayman. Comparte una cancha con Bryan Habana y Jonny Wilkinson, campeones del mundo. Lujos que se puede dar este santiagueño de sólo 19 años en esta nueva aventura llamada Toulon.

 

 

El tercera línea se sumó a principio de julio y ya sumó algunos minutos en los amistosos contra Bordeaux y Racing Métro, en la antesala del Top 14 francés. “Jugar en este equipo y estar entre los 25 fue una alegría inmensa. Ideal para sacarme los nervios y probarme en este nivel”.

 

 

– ¿Cómo fue compartir la cancha con jugadores de la talla de Wilkinson, Giteau o Habana? ¿Alguna vez lo habías soñado?
– ¡Increíble! Esos tipos hacen que las cosas sean muy simples, son muy buenos compañeros y muy buenas personas . La verdad nunca lo soñé que podría ser así.

 

 

– ¿Cómo son las figuras de Toulon en el día a día?
– Son excelentes y muy copados todos y nos relacionamos de igual a igual .

 

 

– Ya estás hace algunas semanas en tu nuevo club, ¿qué fue lo que más te sorprendió? ¿es lo que imaginabas?
– Lo que más sorprendió fue el gran cambio donde todo es nuevo y con la atención del club. No me lo imaginaba tan así, pero me acomodé y estoy empezando a full desde el principio.

 

 

– ¿El nivel es el que esperabas? ¿Cómo lo comparás con lo que ya habías vivido con Pumitas? ¿Es muy diferente?
– Totalmente el que esperaba y el que más me gusta. El ritmo que viví me pareció igual, los contactos son distintos por la diferencia de jugadores.

 

 

– ¿Cómo ves la posibilidad de sumar minutos en el Top 14? ¿Está difícil por los jugadores que hay? ¿Qué te dicen los entrenadores?
– Hay muy buenos jugadores en mi posición y varios que vienen de abajo peleándola, así que voy a tener que hacer un buen papel y estar preparado para cuando me toque estar en la cancha. Sé que está duro por mi edad, pero trataré de dar todo de mí para sumar minutos en el Top 14. Los entrenadores son exigentes, y considerando eso creo que el que mejor esté va a tener su lugar en la cancha.