Isa y Lezana firmaron su contrato con la UAR

gr_20150204rugby_isa_lezana_firma_001Facundo Isa y Tomás Lezana cerraron sus respectivos compromisos con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y se sumaron junto a Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Martín Landajo, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Matías Alemanno, Rodrigo Baéz, Jerónimo De la Fuente, y Manuel Montero, que ya habían dado su conformidad al suscribir sendos contratos. Los santiagueños estamparon sus firmas en los contratos que los ligarán a la Unión Argentina de Rugby por los próximos tres años y ya tienen la mente puesta en el Súper Rugby de 2016.

Tras una nueva jornada de entrenamientos llevada a cabo en Rosario con el equipo de Pampas XV, los jugadores firmaron sus contratos con la UAR ante el Dr. Adrián Vázquez, y estarán ligados a la Unión hasta 2017.

Por su parte Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdéz, lograron una cuerdo con la UAR que se extiende hasta fines de la presente temporada.

El crecimiento de Isa dentro de los seleccionados argentinos fue rápido, basado en las grandes capacidades demostradas cada vez que le tocó jugar. Participó con Los Pumitas en los Mundiales Juveniles del 2012 y 2013, y el año pasado jugó la Pacific Cup con ICBC Pampas XV y luego la Americas Rugby Championship con los Jaguares.

Su debut en Los Pumas se dio en la ventana de noviembre del 2014, en la que jugó los tres partidos y tuvo una performance destacada en la victoria ante el seleccionado francés, en el último test match del año.

En tanto, a Tomás Lezana el camino que lo llevó a ponerse la celeste y blanca comenzó en el seleccionado de M18 en 2012, para luego pasar por el M19 y llegar al M20 con quien disputó los Mundiales de 2013 y 2014. Fue en este último año que con su gran nivel también jugó dos partido con Jaguares para luego tener su bautismo con el equipo mayor.

Con apenas unos minutos en cancha jugando para Los Pumas, el santiagueño formó parte de la histórica victoria ante Francia de la pasada ventana de noviembre y es un jugador con un promisorio futuro.

Con la mente en la Pacific
Isa y Lezana se encuentran junto con el Seleccionado ICBC Pampas XV, que comenzó su preparación en la ciudad santafesina de Rosario, con vistas a los amistosos en Oceanía y a su participación en la World Rugby Pacific Challenge, donde debutará el 10 de marzo, ante el Seleccionado local, Fiji A.

Los santiagueños junto con el plantel argentino comenzaron la actividad en la cancha principal de Duendes RC con el calentamiento previo, dividido en dos grupos, bajo el mando del Preparador Físico Gonzalo Santos.

Luego, Martín Gaitán se hizo cargo del grupo para realizar trabajos de defensa y, posteriormente, el propio Gaitán, junto a Raúl Pérez y Germán Fernández, coordinaron distintos ejercicios de ataque y destrezas.

Todo el entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada de Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, y también de Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, entrenadores asistentes del Seleccionado Mayor.

Con respecto al plantel, Rodrigo Báez y Lucas Martínez entrenaron diferenciados, mientras que el mendocino Matías Díaz se incorporará recién el lunes próximo, tal como sucederá con Javier Rojas, Ramiro Moyano y Santiago Cordero (actualmente con Los Pumas 7s en Wellington). Los rosarinos Felipe Arregui y Guido Randizzi participaron del entrenamiento como jugadores invitados.

Esta concentración incluye la disputa de dos partidos amistoso. ICBC Pampas XV jugará ante Argentina XV, el sábado 7 de febrero, a las 10, en Old Resian, y una semana después, lo hará ante Litoral, en Gimnasia y Esgrima de Rosario, con horario por confirmar.

El equipo argentino realizará una gira previa de dos partidos: el 27 de febrero enfrentará a NSW Waratahs, en Sydney, Australia, y el 3 de marzo jugará ante Auckland Blues, en Auckland, Nueva Zelanda.

El debut en la Pacific Cup será el martes 10 de marzo ante Fiji A; el siguiente rival será Tonga A, el sábado 14 y cierra la primera fase, el martes 18, ante Canadá A. El último partido del torneo lo jugará el lunes 23.