Jockey dueño del duelo de santiagueños

Jockey Club derrotó a Añatuya RC, por 28/17, y se quedó con el clásico santiagueño, por la primera fecha de la Zona Sur, correspondiente a las Copa Ascenso del Torneo Regional del NOA, “Copa 100 años de La Gaceta”, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. El encuentro estuvo bajo el arbitraje de Rubén Stancampiano. Por su parte, en Intermedia el duelo finalizó empatado en 20 puntos por bando.

El encuentro fue muy estudiado por ambos desde el comienzo. Ambos conjuntos, viejos conocidos del certamen local, trataron por todos los medios jugar con los errores del rival para llevarse el encuentro. Fue el local que dio el primer paso a los 15 minutos cuando Marcelo Dipierri llegó al ingoal rival para romper el cero, luego la conversión sería aumentada por  Sergio Loto para dejar el 7/0 parcial. La visita recién rompería con la mala racha con el penal ejecutado por  José Suárez achicando el score.

Pero el dueño de casa iría por mas, a los 22 minutos nuevamente rompería la defensa rival para anotar otro try; esta vez Mauro Ruiz sería el encargado para aumentar el score a 12/3.

Esto motivó la reacción de los capitalinos que se volcaron con todo al ataque para descontar. A los 25 minutos, Damián Sariago apoyaría en el ingaol de los cruzados para sellar el 12/8 del primer período.

En el complemento, una vez mas José Suárez con un penal achicaría diferencias a los 9 minutos dejando a su equipo a solo un punto (12/11), pero nuevamente tres minutos mas tarde Añatuya a través de Luis Hisse sería el encargado de apoyar un nuevo try. De ahí en mas las cosas cambiarían y la cancha se inclinaría para los del barrio Norte.

A los 15 minutos, llegaría el try de Leandro Coronel para dejar por primera vez en el juego a su equipo adelante en el tanteador (16/11). Ese quiebre caló hondo en el dueño de casa que nad pudo hacaer ante la arrermetida del jockey que sacó a reluci su experiencia en el Regional del NOA. A los 26 minutos Walter “Pecha” Basualdo anotaría su try con la conversión de  José Suárez.

Cuando el partido expiraba, los santiagueños pudieron aumentar con el try de Santiago Collado a los 33 minutos para sellar el 28/17 final.

Otros resultados
En el duelo de tucumanos entre Aguara Guazú y Corsarios RC el sábado (ambos elencos compartes la zona Sur junto a los santiagueños), la victoria fue para los de Aguilares por 16/14, rompiendo los esquemas de uno de los equipos tradicionales en los Regionales del NOA.

En tanto que en la zona norte, compuesta por los equipos salteños y jujeños. En este grupo, Tiro Federal derroto a Universidad Católica por un abultado 63/0.

Fuente Pasion y eporte