Jockey goleó y es finalista

Jockey Club le ganó con mucha autoridad a Suri RC de la provincia de Jujuy, 46/12, por las semifinales de la Copa Ascenso del Torneo Anual Regional del NOA “Copa 100 años de La Gaceta”, que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los santiagueños fueron contundentes a la hora de marcar, ante un equipo que nunca le hizo sombra y no estuvo a la altura del conjunto santiagueño. Ahora el conjunto del barrio Norte jugará la final con los salteños de Tiro Federal para definir al campeón.

El tricolor siempre estuvo al frente en el marcador; desde el comienzo comenzó a inclinar la cancha ante los jujeños que solo intentaron detener los embates de los locales. Con un juego mas claro, el dueño de casa aprovechó los errores del rival y siempre encontró los espacios para llegar con facilidad al ingoal de Suri.

A los 5 minutos,  Leandro Coronel consiguió apoyar la primera pelota del partido. De ahí en mas todo fue de Jockey Club, ocho minutos mas tarde aumentaría Mauricio León sumado a la conversión de José Luis Juárez que estuvo muy acertado sobre todo en el complemento con sus patadas a los palos. Sobre el final nuevamente León estiraría la diferencia, pero el amor propio llevó a la visita a conseguir el try de César Zambrano en el cierre para dejar las cosas, 17/5 a favor de los dirigidos por Emilio Fernández.

En el complemento, las cosas no cambiaría, a pesar del try tempranero de los jujeños por intermedio de Manuel Pérez y la conversión de Juan Tévez a los 2 minutos. Pero la reacción no esperaría, a los 6 minutos llegó el penal de José Luis Juárez, pero recién en los 20 minutos finales los locales conseguirían dominar en todos los sectores de la cancha para sellar la goleada. Primero fue Cristian Dorado con su try a los 20 minutos. la importencia de no poder parar a los mas rápidos llevó a cometer un infracción a Suri que derivó en el trypenal de Collado a los 24, quien sería el mismo jugador el encargado de aumentar a los 28 minutos, sumado a la conversión de José Luis Juárez.

En el cierre, y a dos del final Damián Sariago tendría tiempo para apoyar el último try del juego, sumado a una excelente patada desde la derecha de Juárez, Jockey sacaría el pasaje a la final con un contundente, 46/12.

Ahora este lunes se deberá sortearse la localía en la Unión Tucumana, para determinar si la final se juega en Santiago o en tierra salteña.

Síntesis:
Jockey Club 46: 
Walter Basualdo (Cristian Dorado), Ángel Fulco (Esteban Gramajo), Damián Sariago;  David Mdale, Luciano Mellano (Pedro Páez); Luciano Teveneth (Ignacio Llanos), Mauricio León (Juan Neme), Franco Quintana; Martín Torres (Carlos Abalos), Pablo Basil (Mariano Rodríguez); José Autalan, Juan Villalba, Leandro Coronel, Santiago Collado; José Luis Juárez. Entrenador: Emilio Fernández y Roberto “Piri” Sabalza.
Suri RC 12: Julio Díaz, M. Gomez Borus, Mauricio Charro; Manuel Pérez, Alberto Leonarduzzi (Diego Gómez Borus); Roberto Padilla (Cesar Amcasi), Patricio Palavecino, Marcelo Flores; Juan Tévez, Facundo Sanguinetti; Javier Sivila Sosa, Federico Rey Campero, César Zambrano, Mateo Casasco; Ignacio De Tezanos Pinto. Entrenador: Fernando Ibazeta.
Tantos; Primer Tiempo: 5 minutos, try de Leandro Coronel (JC); 13 minutos, try de Mauricio León, conversión de José Luis Juárez (JC); 33 minutos, try de Mauricio León (JC); 39 minutos, try de César Zambrano (S). Resultado Parcial: Jockey Club 17 – Suri RC 5.
Segundo Tiempo: 2 minutos, try de Manuel Pérez, conversión de Juan Tévez (S); 6 minutos, penal de José Luis Juárez (JC); 20 minutos, try de Cristian Dorado (JC); 24 minutos, try penal de Santiago Collado (JC); 28 minutos, try de Santiago Collado, conversión de José Luis Juárez (JC); 38 minutos, try de Damián Sariago, conversión de José Luis Juárez (JC). Resultado Final: Jockey Club 46 – Suri 12.
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Facundo Martoni