Jockey quedó como único puntero

El duelo de punteros de la zona sur de la Copa Ascenso fue para el Jockey Club tras derrotar con gran contundencia y claridad a los tucumanos de Aguara Guazú, por 68/12, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Anual Regional “Copa 100 años de La Gaceta”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Este triunfo deja a los santiagueños como únicos punteros en el grupo, y les permite sacar una ventaja sobre los otros tres equipos pensando en lo que se viene.

El conjunto del barrio Norte tras un mal comienzo de año en el Regional del NOA, ahora puede darse el gusto de jugar, ganar, golear y gustar en el certamen. En la primera fecha le ganó en el clásico santiagueño a Añatuya Rugby, pero esta vez fue el turno de otro de los debutantes; oriundos de la ciudad de Aguilares, Aguara Guazú llegaba motivado por el triunfo de la primera fecha ante Corsario RC (justamente ambos fueron campeón y subcampeón del Torneo Desarrollo tucumano).

En el juego siempre existió supremacía de los tricolores del norte, quienes dominaron en toda la cancha que al termino del primer tiempo ganaban 35/0; y hasta se dieron el gusto de seguir anotando cuando se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Juan Neme, por doble amonestación a nueve minutos del final.

Los tantos del elenco santiagueño los consiguieron Santiago Collado en tres oportunidades, Franco Quinta, Cristian Dorado (2), Martín Torres, David Mdalel, Luciano Teveneth (2), sumadao a las cinco conversiones y dos penales de José Juárez.

En tanto los puntos de la visita fueron conseguidos en la segunda etapa, con los tries de José Lescano y Barrionuevo, y la conversión de Gabriel Sleiman Kamel.

Síntesis:
Jockey Club de Santiago 68: 
Damián Sariago (Walter Basualdo)), Ángel Fulco (Esteban Gramajo), Cristian Dorado (Ramiro Gorostiaga); Luciano Mellano, David Mdalel (Juan Ibáñez); Juan Neme, Luciano Teveneth (Ignacio Llanos), Franco Quinta; Martín Torres (Abalos), Pablo Basil; José Autalan (Emanuel Gómez), Juan Villalba, Leandro Coronel, Santiago Collado; José Juárez. Entrenador: Emilio Fernández.
Aguara Guazú 12: Raúl Augusto Ávila, Leandro Bestani, Enzo Borquez; Mauro Campra, Mariano Flores Ahumada; José Lescano, José Lucero, Jorge Palacio; Fernando Sanagua, Gabriel Sleiman Kamel; Patricio Marchesano, Miguel López, F. Barrionuevo, Jorge Brandán; Claudio Galván.
También ingresaron: Pablo Ovejero, R. Sánchez, Mario Domeneh, Raúl Sebastián Ávila
Amonestados: En Jockey; Santiago Collado, Ignacio Llanos. En Aguara Guazú, Raúl Sebastián Ávila, Patricio Marchesano, F. Barrionuevo, Mario Domeneh, Mauro Campra (AG)
Expulsado: Juan Neme (JC) por doble amonestación
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Juan Pablo Fernández
Intermedia: Jockey Club 40 – Aguara Guazú 20

Pasion y Deporte