Jockey reafirmó su liderazgo

gr_20130407jockey_old_000El conjunto tricolor derroto como local a Old Lions por 26/0 (5-0) en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura, zona Campeonato de la Unión Santiagueña de Rugby. Con este resultado el equipo de Emilio Fernández acumula puntaje perfecto y se mantiene en lo más alto de las posiciones, con solo un compromiso por disputar en la primera rueda ante Añatuya RC, el único conjunto que le hace sombra y que aparece como el único que le puede arruinar el festejo, ya que se ubica segundo a seis puntos de las cima con su partido pendiente valido a este jornada ante Lawn Tennis.

Jockey Club sigue dando pasos hacia el campeonato consiguiendo su cuarto triunfo con bonus en el Apertura, confirmando su candidatura a quedarse con el título y la clasificación a la Copa Ascenso del Regional.

Solo le queda un escollo por sortear en la primera rueda que será su perseguidor, Añatuya RC que no pudo afrontar su compromiso con el Santiago Lawn Tennis Club que pidió la postergación del mismo ya que se encuentra realizando su gira por Sudáfrica.

El puntero en su encuentro de la cuarta jornada tuvo que tener paciencia para quebrar al combinado azulgrana que mantuvo su ingoal inmaculado hasta el minutos 37 de la primera parte cuando Ángel Umaño apoyo el primera try de la tarde, que luego fue convertido pro Pablo Basil.

En la segunda parte, el dominio de pelota y territorial siguió siendo muy marcado a favor del dueño de casa que amplio la ventaja a los 3 y 11 minutos con los tries de Franco Quintana, el primero de ellos convertido por Basil.

Con el triunfo en el bolsillo, al líder solo le quedaba la posibilidad de sumar bonus que lo lograría alcanzando su cuarto try de la tarde por intermedio de Santiago Collado a los 27 minutos de la parte final. Luego el ingresado Martín Torres con su patada completaría la jugada de siete puntos.

De esta manera, Jockey Club aseguró su liderazgo y espera con tranquilidad el partido de caracter definitivo ante Añatuya RC por la quinta del Apertura, a jugarse en el norte de la capital provincial.