La fase clasificatoria del Super XII en la recta final

La victoria de Olímpico sobre Santiago Lawn Tennis y la de Añatuya frente a UNSE prácticamente terminaron de definir quienes serán los cuatro equipos que jugarán la Copa de Oro del Torneo Super XII de la Unión Santiagueña de Rugby cuando restan dos fechas para la finalización de la etapa clasificatoria.

Añatuya se aseguró su lugar con la victoria 29-16 sobre Unse con punto bonus, por lo que quedó como escolta del líder Old Lions, que le ganó comodamente a Sanavirones en Bandera por 50 a 0. Mientras tanto, Olímpico consiguió una gran victoria ante Lawn Tennis por 28 a 27 y de esta manera llegó a los 36 puntos, con 15 de ventaja sobre Club de Amigos de Fernández, que derrotó a Loreto por 46 a 0.

Los fernandences tienen 3 partidos por jugar y son los únicos con chances matemáticas de aspirar a un lugar pero sólo un milagro los haría luchar por la clasificación a la Copa de Oro, ya que deberían ganar con punto bonus todos sus encuentros y esperar derrotas de Olímpico y Lawn Tennis en las dos últimas jornadas, algo muy improbable.

Por el momento el quinto sigue siendo Clodomira, que resolvió con facilidad su pleito ante Campo Gallo, al que venció 60 a 17.

Las últimas dos jornadas de la fase clasificatoria servirán más que nada para definir los participantes en las Copas de Plata y Bronce y palpitar choques que se volverán a vivir en las instancias finales.

Posiciones

1) Old Lions 43; 2) Añatuya 39; 3) Olímpico 36; 4) Lawn Tennis 36; 5) Clodomira 24; 6) Club de Amigos 21; 7) Santiago Rugby 15; 8) Campo Gallo 12; 9) Unse 10; 10) Sanavirones 7; 11) Loreto RC 6; 12) Termas 0.

Próxima fecha (10º) Añatuya vs. Lawn Tennis; Old Lions vs. Olímpico; Campo Gallo vs. Sanavirones; Club de Amigos vs. Clodomira; Santiago Rugby vs. Loreto. Unse ganará los puntos de su partido ante Termas.

IMG_5084

Deja un comentario