La selección juvenil recibirá el sábado a Córdoba pensando en el Argentino

El seleccionado Sub 18 de Santiago del Estero recibirá este sábado desde las 15 a Córdoba en cancha de Old Lions, en un encuentro amistoso preparatorio para su participación en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil de Rugby, que dará comienzo el próximo 17 de marzo.
El partido se dividirá en tres tiempos de 30 minutos y les servirá a ambos equipos como evaluación para el certamen que reunirá a las 8 mejores selecciones del país.
Santiago, que consiguió el año pasado de manera impecable el ascenso, debutará en el Argentino como local nada menos que frente a Tucumán, último campeón, en tanto que una semana más tarde visitará Rosario.
El último partido de su grupo será el 8 de abril ante Mendoza, ya en el denominado Concentrado, que nucleará a todas las selecciones, que este año se disputará en Santa Fe. Tras ese partido y según los resultados, se jugarán también en Santa Fe las instancias semifinales, finales y de permanencia.

Objetivo

El objetivo de Santiago, teniendo en cuenta el poderío de los seleccionados de la Zona Campeonato, será el de conservar la categoría y en ese sentido la prueba de este sábado frente a Córdoba será importante para saber como está parada nuestra selección ante uno de los equipos más fuertes del país.
El plantel definitivo de 40 jugadores se determinará en las próximas semanas y por el momento son más de 50 los que tiene aspiraciones de ganarse un lugar.
El cuerpo técnico, como el año pasado, está encabezado por Gonzalo Leguizamón, y colaboran con el Oscar y Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Facundo Lima, en tanto que los PF son Pablo Samalea y Martín Jugo y el manager, Fernando Cuello.

Deja un comentario