Lawn Tennis campeón en la última jugada

3Santiago Lawn Tennis Club venció agónicamente a Old Lions con un try convertido en tiempo cumplido, y selló el 25/23 en una final cargada de emociones, consagrándose campeón del Torneo Apertura 2015 de la Unión Santiagueña de Rugby. Los rojiblancos estuvieron todo el encuentro abajo en el marcador, remontaron el resultado para erigirse como el mejor equipo del certamen local. Por su parte, Fernández RC derrotó a Olímpico, RC, 17/12 y terminó en la tercera ubicación.

gr_20150523rugby_local_sltc_ol_006

La final del campeonato doméstico tuvo sus emociones, y mantuvo con el corazón en la boca a todos los presente hasta el final en la cancha de los rojiblancos en el parque Aguirre. Ambos equipos llegaban de dominar en el grupo “A”, y pasaron sin inconvenientes las semifinales para medirse por tercera vez en el certamen. Y como dice el dicho la tercera fue la vencida, y nada menos que para definir al campeón; en las dos anteriores cada uno triunfó en cancha ajena, por eso nada estaba dicho.

Los viejos leones arrancaron mejor dominando el juego, y rápidamente pasarían al frente con dos penales de Matías Villalba, mas un try de Santiago Rojo convertido por Villalba, para dejar el score, 13/0, en solo 13 minutos.

El local recién pudo romper la defensa visitante a tres del final con el try conseguido por Facundo Pérez Carletti, sellando un parcial de 5/13, al cierre de la primera etapa.

En el complemento las imprecisiones y falta de concentración le costó caro a los azulgranas que dejaron escapar un triunfo que parecía tener abrochado. A los 5 minutos,  Emanuel Bustos sorprendió a todos con un drop; y luego Cristian Rodríguez con un penal achicó a dos la diferencia para el Lawn Tennis quedando a tiro, 11/13.

Pero cuando recomponían las líneas del dueño de casa, una ráfaga de Old Lions, y en solo dos minutos volvió desprenderse en el tanteador con un penal de Augusto Motola y un try de Adrián Ludueña convertido por Motola, llevando las cosas, 11/23, a quince del final del partido.

En los diez minutos finales, los rojiblancos se volcaron al ataque y encontraron sus réditos. A los 33 minutos, nuevamente fue Emanuel Bustos el que rompió la defensa rival apoyando su try que Rodríguez aumentaría con la conversión para dejar a su equipo, 18/23.

Y como toda definición, la emoción total llegó en la última jugada. Santiago Lawn Tennis aprovechó un penal antes del sonido de la chicharra, y jugó rápidamente buscando el line cerca del ingoal adversario. Lezana ganó arriba para emprender el maul y con toda la garra contenida empujaron hasta que Federico Cukier se desprendió junto con Facundo Pérez Carletti, logrando apoyar el try que dejó igualado el encuentro.

Ante la euforia desatada en las tribunas, la última le quedó en los pies de Cristian Rodríguez para convertirse en el héroe de la jornada; acertando desde un lugar muy complicado; el pateador logró pegarle con alma y vida para que la ovalada se introduzca por el medio de las haches y dejar arriba a su equipo por primera vez en el juego, logrando un triunfo y el título en el parque Aguirre.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 25:
Lucas Agüero, Pablo Fernández, Ramón Jiménez; Benjamin Lezana, Mario Verón; Juan Pablo Coronel, Leandro Flores, Facundo Pérez Carletti; Rodrigo Viaña, Cristian Rodríguez; Pedro Gómez, Guillermo Mansilla, Ernesto Turk, Franco Serrano; José Conte.
Old Lions Rugby Club 23: Alejandro Muñoz, Gustavo Álvarez, Facundo Bravo; Facundo Cabrera, Ramiro Galván; Agustín Rubino, Facundo Juri, Agustín Pérez Carletti; Nicolás Canduci, Matías Villalba; Ignacio Olivera, Santiago Rojo, Adrián Ludueña, Agustín Ludueña; Leandro Cuello.
Tantos; Primer tiempo: 3 y 6 minutos, penales de Matías Villalba (OL); 13 minutos, try de Santiago Rojo convertido por Matías Villalba (OL); 37 minutos, try de Facundo Pérez Carletti (SLTC. Parcial: SLTC 5 – Old Lions 13
Segundo tiempo: 5 minutos, drop de Emanuel Bustos (SLTC); 12 minutos, penal de Cristian Rodríguez (SLTC);  22 minutos, penal de Augusto Motola (OL); 24 minutos, try de Adrián Ludueña convertido por Augusto Motola (OL); 33 minutos, try de Emanuel Bustos convertido por Cristian Rodríguez (SLTC);  40 minutos, try de Federico Cukier convertido por Cristian Rodríguez (SLTC). Resultado Final: SLTC 25 – Old Lions RC 23
Cambios: Primer tiempo; 16 minutos, Marcelo Rocuzzo por Mario Verón (SLTC). Segundo tiempo: inicio, Emanuel Bustos por Rodrigo Viaña (SLTC); Federico Cukier por Lucas Agüero (SLTC); 6 minutos, Rodrigo Olivera por Franco Serrano (SLTC); Franco Bulacio por Gustavo Álvarez (OL); 13 minutos, Luis Leguizamón por Leandro Flores (SLTC); 14 minutos, Augusto Motola por Matías Villalba (OL); Francesco Araujo por Santiago Rojo (OL); y David Paz por Alejandro Muñoz (OL); 15 minutos, Sergio Smith por Facundo Cabrera (OL); 18 minutos, Pedro Leturia por Leandro Cuello (OL); y Martín González por Ramón Jiménez (SLTC); 21 minutos, Roberto Vedoya por Ernesto Turk (SLTC); 30 minutos, Ignacio Guzmán por Facundo Bravo (OL).
Amonestados: 4 minutos, Benjamin Lezana (SLTC). Segundo tiempo: 1 minuto, Alejandro Muñoz (OL); 15 minutos, Emanuel Bustos (SLTC).
Árbitro: José Falcione
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Instancia: Final, Zona Campeonato USR.