Lawn Tennis derrotó a Tilcara y sacó boleto a los cuartos de final

Santiago Lawn Tennis obtuvo una contundente victoria frente a Tilcara de Paraná por 50 a 23 y de esta manera consiguió clasificar a cuartos de final del Torneo del Interior B de la UAR una fecha antes del final de la fase clasificatoria del certamen junto a los cordobes de Jockey Club de Villa María.

El equipo santiagueño obtuvo punto bonus y se hizo inalcanzable para los entrerrianos pase lo que pase en la ultima fecha cuando reciba a Aranduroga de Corrientes Los rojiblancos empezaron el partido con mucha intensidad y sacaron ventaja rapidamente con dos penales y un try de su apertura Augusto Mirolo, goleador del equipo en lo que va del torneo.

Tilcara intentó reaccionar pero el local siguió siendo más efectivo y sobre los 30, a través de su fullback Facundo Lima, apoyó su segundo try para ponerse al frente 18 a 3.

Sin embargo, los 5 minutos finales el equipo se desconcentró y permitió que Tilcara llegue dos veces al try y se acerque de manera peligrosa en el marcador, que terminó en esos primeros 40 minutos 21 a 15 a favor de Lawn Tennis.

Lo resolvió con contundencia

El inicio del segundo tiempo fue mucho más cerrado, jugado con más tensión y la visita sacó provecho y se pusó a sólo 3 puntos (21-24) con dos penales; en ese lapso, un drop de Juampi Mirolo fue lo único que había producido el equipo santiagueño.

Pero en los 15 finales, Lawn fue una tromba y definió el pleito con mucha contundencia; En ese lapso, el quipo local llegó cuatro veces al try a través de Germán Díaz, Carlos Coronel, Agustín Cartier Viaña y Augusto Mirolo, que además convirtió tres de ellos para terminar resolviendo con autoridad un partido que por momentos se le complicó sumar además el punto bonus que lo consolida como escolta.

El triunfo es importante porque además le da la posibilidad al cuerpo técnico de hacer descansar la semana próxima a los jugadores que vienen con alguna molestia física y esperar con todo el equipo en óptimas condiciones el decisivo cruce de cuartos de final, que deberá resolver en condición de visitante con el primero de alguno de las otras zonas.

Informe: Prensa USR

Deja un comentario