Lawn Tennis despachó de local a Huirapuca

gr_20140628rugby_sltc_huirapuca_001Santiago Lawn Tennis Club en su cancha derrotó a los tucumanos de Huirapuca, 41/35, y sigue avanzando en la tabla de posiciones disputada la novena fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto rojiblanco hizo valer su localía en un juego muy parejo disputado en el parque Aguirre. El octavo, Facundo Isa, tras ganar con el conjunto argentino de Los Jaguares la Tbilisi Cup en Giorgia, retornó a la formación titular y fue la gran figura con tres tries.

En una jornada soleada y con un buen clima, la ovalada volvió a rodar en la “Madre de Ciudades”. La visita arrancó ganando a los 4 minutos, con el try de Isaías Montoya (H); pero rápidamente el local emparejó las acciones con el try apoyado por Luis Gallard.

De ahí en mas el juego fue muy parejo hasta que Huirapuca rompió la defensa rival con el penal de ulián Fornaciari y el try de Lucas Belloto, luego convertido por Fornaciari a los 19 y 22 minutos.

Esos tres minutos fueron cláves para que el conjunto del Jardín de la República pasara a dominar las acciones por 15/5.

Pero la reacción de los dueños de casa llegaría en el tramo final; primero con Facundo Lima y luego con Facundo Isa, y la conversión de este último por Juan Pablo Mirolo para pasar al frente.

Pero cuando el tiempo parecía consumirse, en el último minuto del primer tiempo, una infracción derivó en un penal bien ejecutado por Julián Fornaciari, para dejar a los verdirojos arriba por la mínima, 17/18.

En el complemento el que golpeó primero fue el Lawn Tennis con un drop de Agustín Cartier a solo 3 minutos de iniciado el juego. Ahí nomás, a los 6 minutos, los santiagueños aumentaron con el try de Juan Pablo Caldera y la conversión de Juan Pablo Mirolo para dejar el encuentro, 27/18. Pero la reacción llegó cuando promediaba el primer cuarto de hora con dos tries convertidos.

Pero rápidamente apareció, Facundo Isa con dos magistrales jugadas que rompieron la defensa rival para volver a dejar arriba a su equipo con sendos tries a los 28 y 29  minutos.

La última del encuentro fue para los tucumanos con otro penal de Fornaciari  que selló el 41/35 final.

En los cinco minutos finales el partido estuvo para cualquiera de los dos, con muchas imprecisiones, Lawn Tennis pudo conservar la ventaja, mientras que su adversario solo avanzó pero sin la claridad necesaria para llevarse el encuentro.

Los santiagueños con este triunfo cosecharon otra victoria que los mantiene en el lote de equipos que pugnan por entre dentro de los 8 primeros que clasificaran para jugar la “Zona Campeonato”.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis 41: 
Mauro Parra (Ramón Jiménez), Mariano García, Sebastian Silva (Santiago Percello); Luis Gallard, Juan Paskevicius (Sebastián Merino); Juan Pablo Caldera, Juan Pablo Caldera, Facundo Isa; Juan Pablo Mirolo, Agustín Cartier; Miguel Caputo, Facundo Lima, Nicolás Gorkiewicz (Gabriel Pizarro), Lucas Cantos (Mario Ugozzoli); Santiago Viaña. Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.
Huirapuca 35: Miguel Delgado (J. Lobo), Jesús Albornoz (Lisandro Faralle), Ruben Posse Russo (D. Hernández); Santiago Rocchia, Gabriel Saracho; Germán Fadel, Eric Saracho (Francisco Herrera), Gaetano Faccioli (V. López); Juan Peluffo, Ian Dietrich; Lucas Belloto, Pedro Peluffo, Isaías Montoya, Macario Villaluenga; Julián Fornaciari.
Tantos: Primer tiempo; 4 minutos, try de Isaías Montoya (H); 9 minutos, try de Luis Gallard (SLTC); 19 minutos, penal de Julián Fornaciari (H); 22 minutos, try de Lucas Belloto convertido por Julián Fornaciari (H); 28 minutos, try de Facundo Lima (SLTC); 36 minutos, try de Facundo Isa convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 39 minutos, penal de Julián Fornaciari (H). Resultado parcial: SLTC 17-Huirapuca 18.
Segundo tiempo: 3 minutos, drop de Agustín Cartier (SLTC); 6 minutos, try de Juan Pablo Caldera convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 13 minutos, try de  convertido por Julián Fornaciari (H); 26 minutos, try de Pedro Peluffo convertido por Julián Fornaciari (H); 28 y 29  minutos, tries de Facundo Isa convertidos por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 34 minutos, penal de Julián Fornaciari (H). Resultado final: SLTC 41-Huirapuca 35.
Amonestados: Primer tiempo; 35 minutos, Lisandro Faralle (H). Segundo tiempo, 36 minutos, Ramón Jiménez (SLTC).
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
Intermedia: Santiago Lawn Tennis 17 – Huirapuca 24

Fuente: Pasion y Deporte