Lawn Tennis no pudo ante los santafesinos

gr_20150424rugby_sltc_crai_001Santiago Lawn Tennis Club cayó derrotado en su cancha del parque Aguirre ante los santafesinos del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), 36/30, en uno de los encuentros correspondiente a la permanencia del Torneo del Interior “A” de rugby. El conjunto santiagueño no supo aprovechar las situaciones que tuvo en el juego, además de haber estado con varias bajas importantes por lesión. Su próximo compromiso será en la ciudad de Bahía Blanca ante Sociedad Sportiva, procurando un triunfo que los mantenga en la categoría.

El encuentro fue parejo y hasta el final el resultado estuvo abierto para ambos conjuntos. Con defensa muy cerradas, santiagueños y santafesinos debieron comenzar a sumar aprovechando las infracciones que le posibilitara abrir el marcador.

Juan Pablo Mirolo y Francisco Alberto comenzaron acertando dos penales por bando para dejar el juego, 6/6 antes de los 20 minutos de juego. Pero Patricio Fosco uno de los desequilibrantes en el conjunto visitante logró apoyar el primer try del juego, que sumado a la conversión dejó el match, 6/13.

La insistente búsqueda de los dueños de casa posibilitaron ganar un maul que dejó en inmejorable situación a Facundo Izaguirre que metiéndose entre las marcas de Francisco Alberto y Salvador Damiani voló por encima de otros adversarios para apoyar el try del Santiago Lawn tennis, con el que emparejaba la primera etapa cerrando con la conversión d Mirolo, el 13/13.

En el complemento CRAI arrancó con todo; Francisco Alberto primero acertó un penal y luego tomó el balón para depositarlo abajo de los palos dejando un 13/23 a su favor cuando llevaban 7 minutos.

Pero los rojiblancos reaccionaron rápidamente y en tres minutos llegó el descuento; Santiago Viaña uno de los destacados en el encuentro, tomó la pelota atrás de la mitad de cancha y con un veloz corrida dejó en el camino las marcas de al menos 6 santafesinos para llegar a sumar un nuevo try.

La diferencia radicó en los aciertos de Francisco Alberto, que no dejó pasar las chances que tuvo para aumentar. A los 13 primero y a los 20 después el número 10 de la visita sumó un penal y un drop llevando el score a 20/29.

Pero en el mejor momento de CRAI volvió a aparecer Lawn Tennis con un try de Gabriel Lazarte, que inclinó nuevamente la cancha a favor del elenco del parque Aguirre

Todo parecía encaminarse, pero una infortunada jugada en donde Juampi Mirolo buscó el pase de l centro hacia la izquierda, encontró bien parado a Patricio Fosco, que robó el balón para emprender en solitario la huida hacia el ingoal para depositar la pelota abajo de los palos y sentenciar el resultado de la visita llevando el tanteador a 25/36, cuando faltaban 12 minutos. Lawn Tennis luego descontó con el try de Sebastián Silva sellando el 30/36.

El local terminó pagando caro las posibilidades a los palos que tuvo en el transcurso del match. La poca fortuna tampoco estuvieron de su lado, ya que uno de los lanzamientos quedó corto y se estrelló en el travesaño, u otro que impactó en el poste izquierdo de las hache; o otro se fueron apenas desviados cuando en otras circunstancias eran puntos seguros. Las lesiones y las bajas que sufrió en el trnscurso de la semana también fueron mas que importantes para no llegar enteros a este compromiso.

Ahora solo deberá dejar atrás la derrota, hacer el balance y comenzar a pensar en el largo viaje a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en busca de un triunfo que los mantenga un año mas en el segundo torneo mas importante del país.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 30:
Lucas Suárez, Mauro Parra, Ramón Jiménez; Luís Gallar, Gonzalo Leguizamón; Gabriel Lazarte, Ariel Domínguez, Tomas Robinson; Facundo Izaguirre, Miguel Caputo; Juan Pablo Mirolo, Santiago Viaña, Guillermo Mansilla, Lucas Cantos; Rodrigo Olivera. Entrenadores: Leandro Ávila, Alejandro Juárez, Juan Agüero, Marcelo Mühn.
CRAI 36:
José Manuel Canuto, Facundo Garibay, Santiago Jelicic; Joaquín Schierano, José Agustín Dogliani; Tomás Quirelli, Juan Cruz Ninín, Axel Rumscheidt; Estanislao Bay, Francisco Alberto; Franco Radín, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Rodrigo Galarza; Patricio Fosco.
Tantos; Primer tiempo: 7 y 18 minutos, penales de Juan Pablo Mirolo (SLTC); 12 y 16 minutos, penales de Francisco Alberto (C); 24 minutos, try de Patricio Fosco convertido por Francisco Alberto (C); 34 minutos try de Facundo Izaguirre convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC). Resultado parcial. SLTC 13 – CRAI 13.
Segundo tiempo: 4 minutos, penal de Francisco Alberto (C); 7 minutos, try y conversión de Francisco Alberto (C); 10 minutos try de Santiago Viaña convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 13 minutos, penal de Francisco Alberto (C); 20 minutos, deop de Francisco Alberto (C); 22 minutos try de Gabriel Lazarte (SLTC); 28 minutos, try de Patricio Fosco convertido por Francisco Alberto (C); 33 minutos try de Sebastián Silva (SLTC). Resultado final: SLTC 30 – CRAI 36.
Amarilla: PT, 32 minutos, Francisco Alberto (C)
Árbitro:
Álvaro del Barco
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club


Otros resultados
Torneo del Interior A
Ascenso

Universitario de Tucumán 37 – Palermo Bajo 16
Marista 11 – Los Tordos 15
Cardenales 48 – Mar del Plata Rugby 19
Huirapuca 13 – Los Tarcos 12

Descenso
Neuquén RC 46 – Mendoza RC 9
La Tablada 44 – Sporting 38
Santiago Lawn Tennis 30 – CRAI 36
Logaritmo 35 – Sociedad Sportiva 20

Las semifinales se jugarán el sábado 9 de mayo de la siguiente manera:
Ascenso:
Los Tordos – Universitario de Tucumán
Cardenales – Huirapuca

Descenso:
Mendoza RC – Sporting
Sociedad Sportiva – Santiago Lawn Tennis

Torneo del Interior B
Ascenso
CURNE 61 – San Ignacio Rugby 15
Banco RC 20 – Lince RC 19
GER 78 – Marabunta 26
Gimnasia y Tiro 16 – Jockey de Villa María 17

Las semifinales se jugarán el sábado 9 de mayo de la siguiente manera:
Jockey de Villa María – CURNE
GER – Banco RC

6° fecha del ICBC Nacional de Clubes
Zona 1
Córdoba Athletic 12 – Hindú 44
CASI 26 – Tucumán Lawn Tennis 12

Zona 2
Pucará 34 – Duendes 21
Belgrano 34 – Urú Curé 24

Zona 3
Jockey de Rosario 20 – Tucumán RC 22
Jockey de Córdoba 33 – La Plata RC 32

Zona 4
Tala 22 – CUBA 21
Universitario de Rosario 0 – Newman 64

Los cuartos de final se jugarán el 2 de mayo de la siguiente manera:
Hindú Club vs Pucará
Belgrano Athletic vs Tala RC
Tucumán Rugby vs Tucumán Lawn Tennis
Newman vs La Plata RC

A su vez, Jockey de Córdoba y Universitario de Rosario se enfrentarán en la final por la permandencia.

Fuente: Pasion y Deporte