Lawn Tennis pagó caro sus errores ante Uni

gr_20150411rugby_sltc_uni_001Santiago Lawn Tennis Club cayó como local ante Universitario de Tucumán, 49/27, y dejó pasar una gran chance de quedar puntero y asegurarse la clasificación en la zona 1 del Torneo del Interior “A” que hace disputar la Unión Argentina de Rugby. Los santiagueños por momentos jugaron un gran juego, pero en varias oportunidades cometieron errores en el traslado del balón ante un adversario que estuvo atento para robar el balón, sacando una diferencia excesiva. En el otro partido del grupo, Mar del Plata Club le ganó en Cuyo a Mendoza RC, 30/12.

El encuentro disputado en el parque Aguirre de la capital santiagueña tuvo a los tucumanos arriba en el tanteador a los 3 minutos tras una coyoteada de Geronimo Mora que solo tuvo que emprender una rápida corrida desde la mitad de la cancha y por el sector izquierdo para abrir el marcador. Luego aumentaría Juan Manuel Rodríguez con la conversión para dejar el 7/0 parcial.

Lawn Tennis en el primer tramo no pudo romper con la defensa tucumana, lo que llevó a Agustín Cartier a los 10 minutos buscar un drop para descontar. Fue el mismo jugador el que volvió a internar por la misma vía en la jugada siguiente pero la pelota pasó rozando la parte externa de las haches.

Cartier que jugó infiltrado por un esguince de tobillo volvió a demostrar su calidad como pateador a los 19 minutos para anotar un penal y dejar las cosas, 7/6 a favor de la visita.

El local de ahí en mas comenzó a dominar el encuentro; a los 25 minutos, una rápida salida llevó a Facundo Izaguirre para habilitar a Santiago Viaña que primereó a los defensores para apoyar el primero de los tries del dueño de casa, dejando con la conversión de Cartier arriba en el tanteador por 13/7.

Uni salió volcado a dejar las cosas nuevamente a su favor, y fue por intermedio de un penal acertado por  Juan Manuel Rodríguez, que tres minutos mas tarde dejó el score a su favor por la mínima, 13/14.

Los santiagueños tuvieron un par de oportunidades de apoyar cuando se consumía la primera etapa, pero la buena defensa tucumana lo impidió. Cartier en una de las contras volvió a resentirse de su lesión en un encontronazo con un adversario; esto derivo en el cambio de pateador dejando la responsabilidad a Juampi Mirolo que tuvo la gran chance de poner a su equipo nuevamente arriba en la última jugada.

Con el tiempo cumplido y un penal a favor en una posición mas que favorable, los nervios le jugaron una mala pasada al experimentado jugador que no pudo acertar dejando las cosas como estaban.

En el complemento fue Lawn tennis el que arrancó con todo; solo dos minutos necesitaron para otro try de Santiago Viaña que esta vez si dejó que Mirolo se reencontrara con un buen acierto a los palos para pasar al frente, 20/14.

Las reiteradas infracciones jugaron una mala pasada a los locales y agrandaron a la visita con tres penales consecutivos en solo cuatro minutos (6´, 9´ y 10´) que no fueron desaprovechados por Pablo Chiapini quien había ingresado en el inicio de la segunda parte, dejando el marcador, 20/23.

Esto descolocó al rojiblanco y agrandó a Uni que volvió a atacar aprovechando las desatenciones de su rival. A los 16 minutos, un nuevo try de Geronimo Mora convertido por Pablo Chiapini llevó el match, 20/30 a favor del conjunto del Jardín de la República.

Luego llegó otra falla mas en el traslado del balón cuando trascurrían 26 minutos, Juan Pintado robó otra pelota por el centro izquierdo del ataque para apoyar otro try, que sumado a la conversión de  Chiapini, estiraron la diferencia a 17 (20/37).

Dos minutos mas tarde, una nueva equivocación le permitió a Martin Arregui con otra coyoteada estirar el marcador dejando el juego, 20/44.

A los 34minutos, llegó el try de Juan Ignacio Lemos convertido por Agustín Cartier Viaña. Pero la última volvería a ser para los tucumanos, con el try de Lucas Bernardo Barrera Oro, para sellar el 27/49 final.

Santiago Lawn Tennis tuvo en varias oportunidades el juego en sus manos y desperdició una buena chance para dar un nuevo batacazo. En la última fecha de la fase clasificatoria definirá en “La Feliz” la clasificación ante mar del Plata RC que venció a los mendocinos, 30/12.

La zona 1 ya tiene a Uni clasificado y santiagueños y marplatenses saldrán la próxima semana a tratar de ganar el juego en busca del segundo pasaje a octavos de fianl.

Síntesis
Santiago Lawn tennis Club 27:
Mauro Parra (Roger Lacour), Mariano García (Sebastian Silva), Lucas Suárez (Martín González); Sebastián Merino (Ariel Domínguez), Luís Gallar; Gabriel Lazarte, Gonzalo Leguizamón, Tomas Robinson (Marcelo Rocuzzo); Facundo Izaguirre (Rodrigo Olivera), Agustín Cartier; Juan Pablo Mirolo, Juan Ignacio Lemos, Lucas Cantos, Miguel Caputo; Santiago Viaña. Entrenadores: Juan Agüero, Alejandro Juárez, Leandro Ávila y Marcelo Mühn.
Universitario (Tucumán) 49: Cesar Trejo (Franco Gómez Vallejo), Guillermo Santana Arriazu (Ignacio Fordham), Carlos Parra (José Augusto Caro); Javier Merlini, Jorge Herrera (Federico Gálvez); Nicolás Sbrocco (Ignacio León), Andrés Del Pero Torres, Nicolás Gentile; Agustín López Ríos, Martín Arregui; Gerónimo Mora, Karim Jatib (Pablo Chiappini – Nicolás Pintado), Juan Martín Pintado, Juan Manuel Rodríguez; Lucas Bernardo Barrera Oro. Entrenadores:
Tantos; Primer tiempo: 4 minutos, try de Geronimo Mora convertido por Juan Manuel Rodríguez (U); 10 minutos, drop Agustín Cartier Viaña (SLTC); 19 minutos, penal Agustín Cartier Viaña (SLTC); 22 minutos, try Santiago Viaña convertido por Agustín Cartier Viaña (SLTC); 25 minutos try Juan Martin Pintado convertido por Rodríguez (U). Resultado parcial: SLTC 13 – Universitario 14.
Segundo tiempo: 2 minutos, try Santiago Viaña convertido por Juan Pablo Mirolo (SLTC); 6, 9 y 10 minutos, penal de Pablo Chiapini (U); 16 minutos, try Geronimo Mora convertido por Pablo Chiapini (U); 26 minutos, try de Juan Pintado convertido por Pablo Chiapini (U); 30 minutos, try Martín Arregui convertido por Pablo Chiapini (U); 34 minutos, try de Juan Ignacio Lemos convertido por Agustín Cartier Viaña (SLTC); 40 minutos, try Lucas Bernardo Barrera Oro. Resultado final: SLTC 27 – Universitario 49.
Amonestados: 32 minutos, Martín Arregui (U).
Árbitro: Lucas Galán (U.R.B.A.)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club


Torneo del Interior A
Zona 1
Santiago Lawn Tennis 27 – Universitario de Tucumán 49
Mendoza RC 12 – Mar del Plata Club 30

Zona 2
Sportiva 28 – Los Tordos 31
Cardenales 36 – La Tablada 12

Zona 3
Neuquén RC 12 – Marista 6
Los Tarcos 38 – CRAI 16

Zona 4
Logaritmo 10 – Huirapuca 31
Palermo Bajo 33 – Sporting 33

Torneo del Interior B
Zona 1

Old Resian 13 – San Ignacio Rugby 18
Gimnasia y Esgrima de Rosario 49 – Los Cardos 20

Zona 2
Regatas Resistencia 25 – CURNE 51
Jockey de Villa María 29 – Estudiantes de Paraná 27

Zona 3
San Patricio 22 – Gimnasia y Tiro de Salta 15
Lince RC 16 – Universitario de Córdoba 3

Zona 4
Comodoro Rugby 17 – Marabunta RC 42
Banco RC 18 – Teqüé 16