Lawn Tennis perdió dejando todo en Tucumán

Santiago Lawn Tennis Club cayó derrotado ante Los Tarcos RC, 32/23, en la última fecha de la zona “A” de la fase de clasificación del Torneo Anual Regional del NOA “Copa 100 años de La Gaceta”. Los santiagueños, en cancha de Lince, dejaron una buena imagen ante los tucumanos que contaban con la clasificación al Súper 8. Habiéndose jugado parcialmente la ultima fecha, los equipos que disputarán el Súper 8 son: Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, y Tucumán Rugby por la zona A; mientras que Cardenales, Jockey de Salta, Universitario de Tucumán y Universitario de Salta, estarán por la zona B

Si bien el conjunto del ex aeropuerto ya estaba clasificado para la segunda etapa, dejó muchas dudas por las falencias frente a un oponente que no descansó en ningún momento. Desde el arranque, los santiagueños tuvieron el dominio de la pelota y se plantaron en terreno contrario pero sin la posibilidad de concretar el try. Hasta que en un descuido de los “rojos”, apareció Franco Isa como una ráfaga desde sus 22 metros en una jugada que terminó con Remo Terzano apoyando la ovalada.

Tarcos permanecía preocupado y atónito mientras la visita mostraba un juego mucho más sólido y seguro. Pero si algo caracteriza a los del ex aeropuerto es tener algo más que cabeza, por lo que cuando se propone un objetivo lo consigue. De esa manera fue como con pocos pases y velocidad pasaban arriba en el score tras el try de su capitán.

Los minutos finales de la primera etapa fue un juego absolutamente trabado, ambos jugaban con las mismas herramientas y solo se desgastaban físicamente. En esa pulseada, los santiagueños consiguieron un try que los dejaba arriba por solo dos puntos en el score para irse al descanso.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial de la segunda parte, Tarcos parecía haber hecho un cambio de batería porque, en un santiamén, sumó dos tries a su favor. Sin embargo, en cuestión de calidad estratégica, Santiago Lawn Tennis era mucho más concreto, pero la inquebrantable barrera defensiva de Tarcos les impedía llegar al try. Y como para terminar de complicarle la tarde a los “rayados”, Díaz Romero consiguió robar una pelota que llegó a las manos de Agustín Cortés, para que el mellizo corra sólo los 22 metros y termine con un gran try debajo de los palos.

Lo que siguió estuvo lejos del rugby y muy cerca de la indisciplina y desesperación. Cuando la paciencia culminó por parte de ambos, aparecieron las tarjetas y la falta de conducta. A pesar de esto, Santiago Lawn Tennis no desistía, pero por la misma exasperación perdían la pelota y no llegaban a nada, mientras Tarcos aguantó como pudo.

Cerca de que suene la chicharra y después de tanto insistir, los santiagueños consiguieron el try que, si bien no cambiaba el resultado, les dio la tranquilidad de haber jugado a un gran nivel con un rival que, aunque no estuvo en su mejor tarde, es de los más duros de este campeonato.

Voces
Agustín Cartier (Santiago Lawn Tennis Club)
“Un partido muy duro, vinimos preparados para esta fuerza de parte de ellos. Pero creo que supimos afrontarlo de la mejor manera. Estamos muy bien entrenados, y contentos porque a pesar del resultado dejamos todo dentro de la cancha”.

Ezequiel Cortés (Los Tarcos)
“Esperábamos que nos vengan a jugar así, es un equipo muy fuerte y estuvimos desconcentrados el 70% del partido, ahí están los resultados. Era un equipo para ir por un poco más, planteamos una cosa, se nos complicó en algunas partes pero logramos ajustar a principios del segundo tiempo.

Los equipos de la segunda etapa serán los mismos que el año pasado estuvieron peleando por el título. Esta es la parte más dura, son los porotos por los que tenemos que jugar. Ya no es entrar desconcentrados a jugar a lo que salga sino que los 15 tenemos que entrar concentrados. Y me imagino que los otros equipos tendrán la misma mentalidad, así que esperamos lo mejor de los otros también”.

Síntesis
Los Tarcos 32: 
Agustín Cortés; Ezequiel Cortés, Joaquín Romano, Cristian Carabajal (10’ ST Federico Terraf) y Gonzalo Maza; Alejandro Perez Reid (12’ ST Franco Alves Rojano) y Marcos Intile (28’ ST Fernando Martoni); Patricio Giménez, Gerardo Perdiguero (1’ST Nicolás Casado) y Adrián Cardozo; José Díaz Romero y Augusto Núñez (10’ ST Víctor González); Bruno Cuezzo (18’ ST Cristian Cajal), Javier Villafañe (8’ ST Santiago Robledo) y Cergio Morfil.Técnicos: Patricio Martoni, Marcelo Pascualini y Daniel Urueña.
Santiago Lawn Tennis Club 23: Santiago Viaña; Manuel Paz, Diego Lezana, Emanuel Milet y Remo Terzano; Agustín Cartier y Juan Pablo Mirolo; Facundo Isa, Tomás Lezana y Gonzalo Leguizamón; Luis Gallar y Esteban Fares (18’ ST Franco Pérez Carletti); Lucas Suárez, Mariano García y Sebastián Silva (11’ ST Juan Caldera).
Tantos: Primer Tiempo: 4’ y 7’ penales de Maza (T), 9’ penal de Cartier (SLT), 10’ gol de Cartier por try de Terzano (STL), 24’ gol de Maza por try de Díaz Romero (T), 35’ try de Tomás Lezana (SLT). Parcial: Los Tarcos 13 – Santiago Lawn Tennis 15
Segundo Tiempo: 3’ penal de Cartier (SLT), 4’ gol de Maza por try de Díaz Romero (T), 11’ try de Intile (T), 21’ gol de Maza por try de Agustín Cortés (T), 39’ try de Cartier (SLT).
Amonestados: 31’ ST Agustín Cortés (T) y 35’ ST Franco Alves Rojano (T).
Expulsado: 23’ ST Mariano García (SLT)
Arbitro: Eduardo Sacur
Cancha: Lince Rugby Club
Intermedia: Los Tarcos 37 – Santiago Lawn Tennis Club 19

Fuente: Fernanda Sadir (Tercer Tiempo NOA)


Resultados y algo mas…
La novena y última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Regional de rugby se jugó desde hoy con los dientes apretados en cada una de las canchas. Así las cosas, se vivió una jornada repleta de emociones y suspenso entre quienes buscaban su lugar en la fase siguiente, desde donde surgirán los que pelearán por la Copa de Oro.

De las ocho plazas vacantes para la Zona Campeonato ya están ocupadas siete. Por la Zona A ya clasificaron Lawn Tennis, Los Tarcos y Tucumán Rugby. Huirapuca, que hoy goleó a Suri, en Jujuy, deberá esperar hasta mañana para saber si se queda en el grupo selecto. El único que lo puede desplazar es Gimnasia y Tiro, que para lograrlo deberá vencer mañana a Lawn Tennis, y con punto bonus. Si así no lo hiciere, Huirapuca se convertirá en el octavo pasajero de un viaje hacia la gloria.

Los cuatro clasificados por la Zona B son Jockey Club de Salta, Universitario, Cardenales y Uni de Salta. Como dato curioso, en caso de que llegase a clasificar Gimnasia y Tiro, en la fase final habrá cinco equipos tucumanos y tres salteños. Por ahora, son cinco y dos.

Los tres que se ganaron hoy el pasaporte fueron Tucumán Rugby, Universitario y la U salteña. Los “verdinegros” demolieron en su cancha de Marcos Paz a Tiro Federal, por 79 a 14; los de Ojo de Agua le ganaron en un partido durísimo a Lince, por 38 a 27; mientras que la U de Salta venció a Tigres, por 36 a 17.

El partido más dramático se dio en Ojo de Agua, entre dos equipos que luchaban por la clasificación. Universitario arrancó mejor, sacó diferencias desde temprano, y golpeó en los momentos oportunos. Su virtud fue ser más efectivo que los “grises”, que pagaron caro sus errores, pero dieron lucha hasta el final.

La fecha continuará esta noche, con el partido que jugarán Natación y Bajo Hondo, a partir de las 22.30, y se completará mañana, con los duelos entre LAwn Tennis-Gimnasia y Tiro, en el parque 9 de Julio, y Jockey de Santiago-Old Lions.

Los resultados del sábado:
Zona A:
-Tucumán Rgby 79, Tiro Federal 14 (5-0)
-Suri RC 7, Huirapuca 93 (0-5)
-Los Tarcos 32, Santiago Lawn Tenis 23 (4-0)
-Natación vs Bajo Hondo (juegan hoy a las 22.30, en cancha de los “blancos”)
-Lawn Tennis vs. Gimnasia y Tiro (jugarán mañana, a partir de las 16.30 en el parque 9 de Julio)

Zona B:
-Universitario 38, Lince 27 (4-0)
-Jockey Club de Tucumán 17, Jockey de Salta 21 (1-4)
-Tigres 19, Universitario de Salta 36 (0-5)
-Jockey Club (Santiago) vs. Old Lions (juegan mañana a las 16.30)
-Libre: Cardenales

Posiciones:
Zona A:
Tucumán Lawn Tennis 35 (un partido menos)
Los Tarcos (Tucumán) 35
Tucumán Rugby 31
Huirapuca (Tucumán) 30
Gimnasia y Tiro (Salta) 25 (un partido menos)
Santiago Lawn Tennis Club 19
Natación y Gimnasia (Tucumán) 15 (un partido menos)
Bajo Hondo (Tucumán) 13 (un partido menos)
Tiro Federal (Salta) 5
Suri 0

Zona B
Jockey de Salta 29
Universitario (Tucumán) 28
Cardenales (Tucumán) 28
Universitario (Salta) 26
Lince (Tucumán) 21
Jockey Club (Tucumán) 15
Old Lions RC 14 (un partido menos)
Tigres (Salta) 8
Jockey Santiago 0 (un partido menos)

Pasion y Deporte