Lawn Tennis se cayó en el complemento

gr_20140615rugby_jockey_sltc_000Santiago Lawn Tennis Club no pudo estirar su racha positiva y cayó derrotado de visitante ante Jockey Club de Tucumán, 42/23 (5-0), válido por la sexta fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El 15 tucumano arrancó ganando con el try más rápido del torneo (Nicolás Casal apoyó a los 20 segundos de juego) y redondeó un muy buen primer tiempo, en el que marcó cuatro tries. Sin embargo, sus pateadores no anduvieron finos y le impidieron sacar demasiada ventaja. El juego fue arbitrado por el inglés Mike Woods.

Jockey arrancó ganando desde muy temprano por un error de recepción en el fondo de Lawn Tennis. Los dos equipos usaron bastante el pie en la primera parte, a veces para presionar, y a veces para sacarse el rival de encima.

Jockey hizo un poco mejor las cosas y atacó mucho por la banda izquierda. Los cuatro tries llegaron por ahí. Sin embargo, el pateador convirtió solo uno y falló un penal.

A pesar de esto, Jockey no logró hacer diferencia pese a que hizo tres tries más que su rival (22-13).

Párrafo aparte para el try santiagueño que fue una belleza: espectacular kick cruzado de Cartier que atrapó Rodríguez sobre la línea de touch y la apoyó en el ingoal adversario.

En el segundo tiempo levantó el rojiblanco, y pasó al frente con un try de Mirolo.

Jockey, lamentando los puntos perdidos en los kicks a la hache, cambió de pateador, pero éste tampoco embocó una.

En los 20 minutos finales todo fue del Jockey, con mas resto consiguió romper la defensa santiagueña para llegar al try por intermedio de José García Ibarra y dos de Mariano Musari, el último en el final del encuentro, para sellar el partido y con punto bonus.

Síntesis
Jockey Club (T) 42: 
José García Ibarra; Juan Manuel Ponce, Álvaro Campos, Pedro Ricci y Mariano Musari; Juan Ganassin y Gonzalo Marcilla; Rodrigo Ferro, Franco Ganassin (18´ ST Lucio Ganassin) y Santiago Magaldi (11´ ST Alejandro Rojas); Gabriel Pata Curello y Nicolas Casal; José Martínez, Sergio Masuero (36´ ST Martín Zelarayán) y Gabriel Vázquez (17´ ST Lucas Pregot). Entrenadores: Carlos Gallac,
Santiago Lawn Tennis 23: Santiago Viaña; Miguel Caputo, Juan Ignacio Lemos (25´ ST Nicolás Gorkiewicz), Franco Lima y Cristian Rodríguez; Agustín Cartier y Juan Pablo Mirolo; Germán Díaz, Gonzalo Leguizamón y Juan Pablo Caldera; Facundo Pérez Carletti (18´ ST Sebastián Merino) y Luis Gallar; Ramón Jiménez (17´ ST Gabriel Lazarte), Mariano García (1´ ST Sebastián Silva) y Mauro Parra. Entrenadores:
Tantos: Primer tiempo; 20´´ Gol de José García Ibarra por try de Nicolás Casal (J), 4´ penal de Agustín Cartier (SLT), 19´ try de Gabriel Vázquez (J), 22´ penal de Agustín Cartier (SLT), 27´ gol de Agustín Cartier por try de Cristian Rodríguez (SLT), 34´ try de José García Ibarra (J), 38´ try de Gonzalo Marcilla (J)
Parcial: Jockey Club de Tucumán 22 – Santiago Lawn Tennis 13
Segundo tiempo: 1´ penal de Agustín Cartier (SLT), 4´ gol de Cartier por try de Juan Pablo Mirolo (SLT), 12´ penal de José García Ibarra (J), 18´ try de José García Ibarra (J), 36´ gol de José García Ibarra por try de Mariano Musari (J), 40´ try de Mariano Musari (J)
Amonestados: 33´ ST Sebastián Silva (SLT)
Árbitro: Mike Woods
Cancha: Jockey Club de Tucumán
Intermedia: Jockey Club 22 – Santiago Lawn Tennis 10


Regional del NOA: Se jugó la 6° fecha
Tucumán Rugby ganó y se mantiene invicto
El paso de la 6° fecha del Torneo Regional le puso más emoción a la competencia. En el inicio de la jornada, el líder Tucumán Rugby consiguió una buena victoria ante Los Tarcos al vencerlo por 41 a 21. En el ex aeropuerto, en uno de los partidos destacados de la jornada, Cardenales superó a Universitario por 18 a 12 y de esa manera le sacó el invicto a los de Ojo de Agua. En el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis superó a Lince 35 a 10 y obtuvo un importante triunfo para seguir prendido en el pelotón de arriba.

El sábado, Huirapuca goleó a Universitario de Salta por 47 a 17 y se volvió a reencontrar con la victoria tras cuatro fechas sin triunfos. Por su parte, Old Lions le ganó a Tigres por un ajustado 30 a 27 y sumó cuatro puntos vitales para despegarse de los lugares de abajo. En Salta, Natación y Gimnasia cayó por goleada ante Gimnasia y Tiro. Fue triunfo del “albo” por 70 a 13.

El domingo, el Jockey Club de Tucumán consiguió una importante victoria frente a Santiago Lawn Tennis, al vencerlo por 42 a 23.

En tanto, en Aguilares, Jockey Club de Salta goleó al local Aguará Guazú por 71/13.

Resultados- 6° fecha
Primera División 

Tigres 27 – Old Lions 30
Jockey Club de Tucumán 42 – Santiago Lawn Tennis 23
Cardenales 18 – Universitario 12
Tucumán Rugby 41 – Los Tarcos 21
Tucumán Lawn Tennis 35 – Lince 10
Gimnasia y Tiro 70 – Natación y Gimnasia 13
Huirapuca 47 – Universitario de Salta 17
Aguará Guazú 13 – Jockey Club de Salta 71

Próxima fecha (7°) 
Old Lions – Gimnasia y Tiro
Santiago Lawn Tennis – Lince
Los Tarcos – Tigres
Universitario de Tucumán – Tucumán Rugby
Universitario de Salta – Cardenales
Jockey Club de Salta – Huirapuca
Tucumán Lawn Tennis – Aguará
Natación y Gimnasia – Jockey Club de Tucumán
Fuente: Pasion y Deporte